Si bien estoy de acuerdo en que son una adquisición necesaria -es inaudito que tengamos MRAPS en operaciones y no tengamos una cadena de apoyo/recuperación y logística en armonía-, tengo mis dudas en cuanto a la forma de hacerla. Sabemos que se trata de vehículos yankis de segunda mano en condiciones económicas "ventajosas". También sabemos que se ha podido seleccionar un poco los vehículos. Mi duda es ¿se ha contado con los repuestos, manuales, formación necesaria etc. para dar operatividad plena al sistema? De acuerdo, no son más que "grúas con cabina blindada" pero tienen sus averías, mantenimientos, problemas, sus particularidades operativas...
Espero que no veamos pronto fotos de uno de estos vehículos patas arriba en un campo de maniobras, varado en un patio sin arreglo o símplemente muerto de asco en un rincón porque no se le quiera "meter mano".
Bueno, algo similar ocurre con los camiones MAN del grupo Patrior, un rara avis en nuestra flota de ruedas, y que se mantienen sin problemas. El MAXXPRO utiliza una base comercial de International Trucks, no creemos que vaya a ser un problema, al menos, en la gestion de repustos.
Les instalaría una pala empujadora delante y cabestrante,un equipo electrógeno portable, un motogenerador portable y un equipo de soldadura-cortador de metales tambíen portable.
Si bien estoy de acuerdo en que son una adquisición necesaria -es inaudito que tengamos MRAPS en operaciones y no tengamos una cadena de apoyo/recuperación y logística en armonía-, tengo mis dudas en cuanto a la forma de hacerla. Sabemos que se trata de vehículos yankis de segunda mano en condiciones económicas "ventajosas". También sabemos que se ha podido seleccionar un poco los vehículos. Mi duda es ¿se ha contado con los repuestos, manuales, formación necesaria etc. para dar operatividad plena al sistema? De acuerdo, no son más que "grúas con cabina blindada" pero tienen sus averías, mantenimientos, problemas, sus particularidades operativas...
ResponderEliminarEspero que no veamos pronto fotos de uno de estos vehículos patas arriba en un campo de maniobras, varado en un patio sin arreglo o símplemente muerto de asco en un rincón porque no se le quiera "meter mano".
Saludos.
Bueno, algo similar ocurre con los camiones MAN del grupo Patrior, un rara avis en nuestra flota de ruedas, y que se mantienen sin problemas.
ResponderEliminarEl MAXXPRO utiliza una base comercial de International Trucks, no creemos que vaya a ser un problema, al menos, en la gestion de repustos.
Bueno, bonito y barato, ¿qué más se puede pedir?. Aunque espero que a algunos los repinten de verde.
ResponderEliminarLes instalaría una pala empujadora delante y cabestrante,un equipo electrógeno portable, un motogenerador portable y un equipo de soldadura-cortador de metales tambíen portable.
ResponderEliminar