Panorámica de la entrada al museo
Cazacarros Ikv91
Prototipo de Leopard 2 "escondido" en un lateral
Renault NC-27. Un único ejemplar fue adquirido para pruebas y ha llegado a nuestros días. Creemos recordar que es el único que queda
Panorámica mostrando el Renault, una tanqueta Carden-Lloyd y, en el centro, el Strv M/21 a.k.a LK II
Efectos de múltiples armas AT contra un plancha de acero de blindaje inclinada 60 grados (espesor efectivo 290mm). La penetracion central es de una flecha APFSDS de 105mm M/80, de la familia M111 israelí. Lo más exótico un Robot 53 o Rb 53 Bantam
Otra prueba de las capacidades de una flecha APFSDS
Panorámica de la sección SGM
Ikv 91 en un medio invernal
strv 104 Centurión, la versión más actualizada usada por Suecia.... y la única con motor diésel
El motor y la transmisión es la clásica combinación AVDS-1790/CD-850 adaptada por los israelíes
Visión tres cuartos posterior mostrando los jerrycans colocados en los laterales y los dos lanzabengalas Lyran
Strv 103C, el espectacular S tank en versión C sin la verja AT
Pb 302 y M113, uno comprado para hacer pruebas aunque al final el Pb 302 salía más barato. Y mejor armado, con un cañón de 20mm reciclado de los J29 Tunnan de la Fuerza Aérea
Pb301, o como reciclar al padre del PzKfw 38(t) y el cañón del Saab J29 y crear un IFV
Muy interesante.
ResponderEliminarY ya que sale el carro "S". ¿Qué pensáis los profesionales de los carros sin torre?
En los años 80 había muchos partidarios.
Pues que solo servía para la defensiva. Más que un carro era un cazacarros.
ResponderEliminarPues no sé yo, en los años 80 muchos militares españoles eran muy partidarios del concepto y de ese vehículo en particular. Es cierto que entonces el planteamiento estratégico de Suecia era 100% defensivo, como vuelve a ser ahora.
ResponderEliminarBuenas,
ResponderEliminarEfectivamente, el concepto del Strv103 era meramente defensivo. En algún vídeo de la época que se puede ver en Youtube se hace hincapié en la lucha al acecho -la pala empujadora frontal tenía como misión crear trincheras para desenfilar el carro-, en áreas boscosas, con gran movilidad anfibia -relacionándola con maniobras de repliegue y envolvimiento en áreas de lagos- y dando a entender que en su doctrina de combate las ventajas de dominar más dimensiones espaciales se verían mermadas.
Saludos trubieros.