sábado, 1 de octubre de 2016

'NUEVOS' M113A2 FILIPINOS




El ejercito de Filipinas ha recibido ya los primeros M113A2 modernizados con una torre Elbit UT30 Mk2.

9 comentarios:

  1. a matar drogadictos...como adolf hitler, la pistola vendida por una empresa israelita.Llegamos a tal punto que todo importa tres pepitos y medio, la pasta es la pasta

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  2. Lo irónico de Duterte es que creo que milita en un partido influenciado por el socialismo del siglo XXI aka chavismo pseudo marxistoide.Me gustaría saber que piensan los progresos del "The Punisher" filipino, supongo que será lo mismo que piensan de otros tarados antiimperialistas que como al dicho de la pasta es la pasta, aquí el antiimperialismo vale venga de donde venga, sino que se lo digan algo Mugabe,Bashir,los Ayatollah o Kim Jong Un

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  3. De nuevo, alguien se va por las ramas, como Tarzán...

    En lo técnico me surgen serias dudas. Si bien la pegada del venerable TOA se ve incrementada considerablemente, tengo mis dudas de si no subirá demasiado el CDG y será especialmente propenso al vuelco. Por otro lado, el incremento de peso general tampoco debe ser nada bueno ni para suspensiones, ni para planta motriz -supongo ambas actualizadas a estándar indicado- ni, por supuesto, para las ya magras aptitudes anfibias. Y la cestilla de la torre debe ocupar un buen trozo del compartimento de tropa. No se, quizá para misiones básicas contraguerrilla y poco más cumpla en Filipinas.

    Saludos trubieros.

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    1. Estando de acuerdo con todo lo que dices, sólo una matización, la torre es no tripulada, por lo que se perderá poco volumen interno.

      Saludos

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  4. Es de suponer que esos vehículos dejarán de usarse para llevar tropa, así se compensa el peso y volumen de la torre.

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  5. Ya sabes que no siempre es así. de todas maneras la torre pesa lo suyo y no digamos la munición, que también abulta.
    en estos países con terrorismo desatado, usan estos vehículos para apoyo de fuego y hasta suelen emparejar dos blindados, a veces de distinto modelo, el segundo para llevar más munición para el primero.

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  6. Me gusta esta puesta al día de los M113 filipinos,con esa torreta de Elbit, que les queda ni que pintada.¿Quien dijo que los M113 estaban acabados?.Yo creo que todavía les queda mucha guerra por dar aún, igual que los BMR M1 si los modernizamos a los standares normalitos de hoy en día, que todavía sería perfectamente válidos en retaguardia y como plataformas de sistemas guiados, etc, un par de décadas más.
    Con los precios del armamento hoy en día, esta opción de Elbit es buenísima, incluso para la maltrecha economía española, que no le vendría nada mal un centenar largo de estas torretas UT30 mk2 montadas en nuestros M113 para labores de apoyo a infantería y vigilancia armada de sitios estratétigos.

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  7. Soy el anónimo de las 19:14. El M113 sigue activo porque, o bien se ha modernizado mucho y es válido para ciertos cometidos muy concretos (al estilo israelí) o bien no hay pasta para más y sí, se mantiene como medio de segunda línea porque es más que evidente que no se mantiene al nivel de un medio moderno, ni en protección -nunca lo estuvo-, ni en movilidad, ni en potencia de fuego. En España se mantiene porque no hay otra cosa ni previsión de haberla.
    Lo urgente es sustituir la rueda porque es lo que vamos a tener que proyectar cada vez que salgamos de paseo, y los BMR y VEC han cumplido como los mejores aún estando bastante por debajo de estándares más actuales, pero ya han dado lo que tenían que dar. Para la segunda línea, tareas logísticas protegidas y poco más, seguirá el M113, pero creo que ni merece la pena modernizarlos, sino pensar en un sustituto eficaz.
    Para la defensa estática ya hay un medio eficaz y eficiente, se llama Hesco Bastion y ametralladora de 7,62 o superior.
    Saludos trubieros.

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  8. Un buen sustituto sería el pizarro en configuración de transporte de material, aunque no veo mal seguir utilizando a los M113 y transformarlos casi todos a esa configuración, que ya se está haciendo con buen criterio a 68 de ellos. La proyección hacia fuera es verdad que en los últimos conflictos con las ruedas valía, pero tener una buena provisión de orugas también es necesario por si se presenta un conflicto en zonas lluviosas y frías, arenosas, semipantanosas o nevadas durante meses.

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