Lo primero que parece claro es que el Arjun está muerto. Una cosa es diversificar y otra apostar descaradamente por el material importado.
La elección parece buena, porque el producto está rodando y parece que con buen resultado.
Off topic. Se empieza a leer por ahí que dos o tres Leopard-2A4 turcos habrían recibido leña en Siria Al menos uno habría sido penetrado -tripulación herida y carro inmovilizado- y otro destruido completamente. Según los vídeos del ISIS por TOW o TOW-2. Merecería una entradilla si hubiese alguna información fiable. Gracias.
para el enemigo que tiene la India, que es pakistán que sólo tien t-55 o copias chinas, les sobre con los T-72 recauchutados que se llaman T-90. Lo de que hayan dañado destruido un leopard no tiene nada de particular. No son invulnerables. depende de dónde les hayan dado y con qué. De todas maneras en las fotos que he visto yo de los turcos apoyando al ISIL, sólo salen fotos de carros americanos más o menos recauchutados. me da que dedican los medios más modernos para atacar Viena, o por lo menos Grecia.
Y de vecino está -como decían en las películas de los 60- China Roja, a la que conviene tener a raya, no se vayan a pasar de listos como hicieron con Vietnam en su día.
Soy el primer anónimo. Estoy de acuerdo con José, Pakistán también tiene material a bastante buen nivel. Elegir el T-90 me parece adecuado. No creo que sea un "recauchutado" de T-72, más bien me parece una evolución muy afortunada de éste que, pese a nacer como solución transitoria se ha asentado en el mercado con bastante buen resultado. Lo de los Leos-2A4 perforados parece que se confirma. Es un carro de los '80 enfrentado a medios de los '70-'80, ergo merece la pena analizarlo. Anónimo 9:07, los M 60 "recauchutados" son carros que, sin ser lo más de lo más, están en un nivel aceptable en la región, solo superado en todos los aspectos quizá por los T-72 de las dos versiones más avanzadas que operan en Siria y los T-90. No se a qué medios más modernos turcos te refieres, ya que más allá de los Leos-2 no se qué tienen. Por otro lado, ten en cuenta que los carros occidentales que ruedan hoy por el mundo fueron diseñados en los '60 y '70, evolucionados y mejorados a lo largo de los '80 y '90 y, en algún caso rediseñados en concepto entre los ¡90 y '00, pero la base es la que es. Los rusos fueron por un camino un poco diferente: Partiendo de los '70, evolucionaron varios modelos en paralelo, fueron retirando antiguos, evolucionaron al T-90 como carro de transición -pero que ha resultado ser un producto bastante bueno- y ahora mismo tienen rodando (no dando guerra) el concepto más moderno de carro de combate.
"Y de vecino está -como decían en las películas de los 60- China Roja, a la que conviene tener a raya, no se vayan a pasar de listos como hicieron con Vietnam en su día."
Si, los tanques son fundamentales en las escarpadas cumbres del Himalaya. No veas cómo trepan los tanques rusos... En fin el fracaso del T-80 es lo que hizo que hubiese que sacarse de la manga un T-72 recauchutado y ponerle un numeral más alto, que es el T-90. El T-90 es la barcaza de un T-72 con una torre algo recauchutada. La virtud es que a diferencia del os T-64 y T-80 es que por lo menos rueda.
Los leo turcos son susu medios más avanzados y no tiene nada de particular que una carga hueca te agujeree el carro más moderno, en cuanto le dé fuera del arco frontal. igual te lo hace un rpg.
Por si no lo sabes ya te lo digo yo, entre China e India hay una larga frontera en la que hay de todo, mucha alta montaña sí, pero también valles, planicies, desiertos de sal...
Hace unos meses sin ir más lejos han reforzado un punto fronterizo con 100 T-72, casi 3 Batallones de carros. Los chinos de su lado también tienen medios blindados, por eso han llevado carros los indios.
Pero tranquilo, irán a grabar un capítulo de "Al filo de lo Imposible" con Juanito Oyarzabal seguramente, crampones y piolets en lugar de HE y perforantes.
Por ver lo que tienen los chinos en las áreas fronterizas que refuerza India:
"(...)According to the International Institute of Strategic Studies, Lanzhou Military Region, which faces Ladakh, has 220,000 PLA troops, including an armoured division and two motorised infantry divisions (a division has three brigades). The Chengdu Military Region, opposite India’s north-eastern states, has some 180,000 PLA troops, including two armoured brigades and four motorised infantry divisions.(...)"
Ya, ya, ya sé cómo me dices. Pero hay varias divisiones de carros a ambos lados de la frontera. En conclusión. Menos mal que no podía haberlos eh....que si llega a poder.
Hay varios miles de metros de desnivel entre uno y otro lado de la frontera. Los chinos tiene el problema de aclimatar a las tropas a esa enorme altura. De hecho se ha publicado que han tenido que construir gimnasios con un sistema de oxígeno para que los soldados puedan hacer ejercicio. Y la parte china al menos quede en una zona muy remota. Tuvieron que construir una linea férrea con no pocas dificultades. No hay más que buscar Arunachal pradesh en google y ver desde la bandera del estado alas fotos de las carreteras. La "parte de China" que limita con la India es el Tibet, invadido por los chinso con no pocas dificultades, pese a que los pobres tibetanos apenas tenían espadas contra los tanques chinos. vamos que esa frontera no es precísamente la franja de Fulda, ni las llanuras de Irak y que los chinos no son precísamente bien acogidos en el Tibet, que es otra cuestión a tener en cuenta. Otra cosa es que a uno u otro lado de la frontera y una vez superado (que no es poco) el inmenso obstáculo de las cordilleras, haya amplias planicies. Pero en este caso la batalla decisiva no se ha de dar en profundidad, dino aprovechando el obstáculo principal y ahí los indios tiene todas las ventajas con una inmensa experiencia en la guerra en el Himalaya que mantienen contra Pakistán desde la independencia de ambos países y de la que carecen los chinos. Incluso si cualquiera de los dos llegase a vencer en las montañas, en este caso sería China el agresor, tendría el inmenso problema de tergiversarlas con un ejército y todo el sistema logístico necesario. Dicho esto recordar que ya hubo una guerra en la zona en 1967, como podéis consultar en google. la situación, sobre todo logística ha cambiado mucho desde entonces, a ambos lados de la frontera y la experiencia de los indios en la vida, movimiento y combate en el Himalaya-karakorum supera con mucho a la de los chinos. Además la estrategia de la dictadura china no pasa por la guerra abierta, sino por ir arañando posiciones poco a poco y respaldarlas con la fuerza para que sea el otro el que tenga que tomar la decisión de empezar una guerra por un pedrusco mal delimitado.
Lo primero que parece claro es que el Arjun está muerto. Una cosa es diversificar y otra apostar descaradamente por el material importado.
ResponderEliminarLa elección parece buena, porque el producto está rodando y parece que con buen resultado.
Off topic. Se empieza a leer por ahí que dos o tres Leopard-2A4 turcos habrían recibido leña en Siria Al menos uno habría sido penetrado -tripulación herida y carro inmovilizado- y otro destruido completamente. Según los vídeos del ISIS por TOW o TOW-2. Merecería una entradilla si hubiese alguna información fiable. Gracias.
para el enemigo que tiene la India, que es pakistán que sólo tien t-55 o copias chinas, les sobre con los T-72 recauchutados que se llaman T-90.
ResponderEliminarLo de que hayan dañado destruido un leopard no tiene nada de particular. No son invulnerables. depende de dónde les hayan dado y con qué. De todas maneras en las fotos que he visto yo de los turcos apoyando al ISIL, sólo salen fotos de carros americanos más o menos recauchutados.
me da que dedican los medios más modernos para atacar Viena, o por lo menos Grecia.
Paquistán también tiene 320 T-80UD; que creo que van a modernizar. Y esperan carros nuevos a medias con China (o no tan a medias).
ResponderEliminarY de vecino está -como decían en las películas de los 60- China Roja, a la que conviene tener a raya, no se vayan a pasar de listos como hicieron con Vietnam en su día.
ResponderEliminarSoy el primer anónimo. Estoy de acuerdo con José, Pakistán también tiene material a bastante buen nivel. Elegir el T-90 me parece adecuado. No creo que sea un "recauchutado" de T-72, más bien me parece una evolución muy afortunada de éste que, pese a nacer como solución transitoria se ha asentado en el mercado con bastante buen resultado.
ResponderEliminarLo de los Leos-2A4 perforados parece que se confirma. Es un carro de los '80 enfrentado a medios de los '70-'80, ergo merece la pena analizarlo.
Anónimo 9:07, los M 60 "recauchutados" son carros que, sin ser lo más de lo más, están en un nivel aceptable en la región, solo superado en todos los aspectos quizá por los T-72 de las dos versiones más avanzadas que operan en Siria y los T-90. No se a qué medios más modernos turcos te refieres, ya que más allá de los Leos-2 no se qué tienen.
Por otro lado, ten en cuenta que los carros occidentales que ruedan hoy por el mundo fueron diseñados en los '60 y '70, evolucionados y mejorados a lo largo de los '80 y '90 y, en algún caso rediseñados en concepto entre los ¡90 y '00, pero la base es la que es. Los rusos fueron por un camino un poco diferente: Partiendo de los '70, evolucionaron varios modelos en paralelo, fueron retirando antiguos, evolucionaron al T-90 como carro de transición -pero que ha resultado ser un producto bastante bueno- y ahora mismo tienen rodando (no dando guerra) el concepto más moderno de carro de combate.
"Y de vecino está -como decían en las películas de los 60- China Roja, a la que conviene tener a raya, no se vayan a pasar de listos como hicieron con Vietnam en su día."
ResponderEliminarSi, los tanques son fundamentales en las escarpadas cumbres del Himalaya. No veas cómo trepan los tanques rusos...
En fin el fracaso del T-80 es lo que hizo que hubiese que sacarse de la manga un T-72 recauchutado y ponerle un numeral más alto, que es el T-90. El T-90 es la barcaza de un T-72 con una torre algo recauchutada. La virtud es que a diferencia del os T-64 y T-80 es que por lo menos rueda.
Los leo turcos son susu medios más avanzados y no tiene nada de particular que una carga hueca te agujeree el carro más moderno, en cuanto le dé fuera del arco frontal. igual te lo hace un rpg.
Por si no lo sabes ya te lo digo yo, entre China e India hay una larga frontera en la que hay de todo, mucha alta montaña sí, pero también valles, planicies, desiertos de sal...
ResponderEliminarHace unos meses sin ir más lejos han reforzado un punto fronterizo con 100 T-72, casi 3 Batallones de carros.
Los chinos de su lado también tienen medios blindados, por eso han llevado carros los indios.
Pero tranquilo, irán a grabar un capítulo de "Al filo de lo Imposible" con Juanito Oyarzabal seguramente, crampones y piolets en lugar de HE y perforantes.
http://thediplomat.com/2016/07/india-deploys-t-72-tanks-in-ladakh-to-counter-chinas-military-build-up/
Continúo.
ResponderEliminarPor ver lo que tienen los chinos en las áreas fronterizas que refuerza India:
"(...)According to the International Institute of Strategic Studies, Lanzhou Military Region, which faces Ladakh, has 220,000 PLA troops, including an armoured division and two motorised infantry divisions (a division has three brigades). The Chengdu Military Region, opposite India’s north-eastern states, has some 180,000 PLA troops, including two armoured brigades and four motorised infantry divisions.(...)"
https://www.google.es/amp/wap.business-standard.com/article-amp/economy-policy/in-a-first-indian-tank-brigades-to-defend-china-border-112091702018_1.html
En total 3 divisiones acorazadas chinas en las regiones fronterizas que podrían permitir uso de carros.
No está mal.
¿Los carros rusos, entonces, trepan o no trepan?
No trepan nada.
ResponderEliminarYa, ya, ya sé cómo me dices.
ResponderEliminarPero hay varias divisiones de carros a ambos lados de la frontera. En conclusión.
Menos mal que no podía haberlos eh....que si llega a poder.
Hay varios miles de metros de desnivel entre uno y otro lado de la frontera. Los chinos tiene el problema de aclimatar a las tropas a esa enorme altura. De hecho se ha publicado que han tenido que construir gimnasios con un sistema de oxígeno para que los soldados puedan hacer ejercicio. Y la parte china al menos quede en una zona muy remota. Tuvieron que construir una linea férrea con no pocas dificultades. No hay más que buscar Arunachal pradesh en google y ver desde la bandera del estado alas fotos de las carreteras. La "parte de China" que limita con la India es el Tibet, invadido por los chinso con no pocas dificultades, pese a que los pobres tibetanos apenas tenían espadas contra los tanques chinos. vamos que esa frontera no es precísamente la franja de Fulda, ni las llanuras de Irak y que los chinos no son precísamente bien acogidos en el Tibet, que es otra cuestión a tener en cuenta.
ResponderEliminarOtra cosa es que a uno u otro lado de la frontera y una vez superado (que no es poco) el inmenso obstáculo de las cordilleras, haya amplias planicies.
Pero en este caso la batalla decisiva no se ha de dar en profundidad, dino aprovechando el obstáculo principal y ahí los indios tiene todas las ventajas con una inmensa experiencia en la guerra en el Himalaya que mantienen contra Pakistán desde la independencia de ambos países y de la que carecen los chinos.
Incluso si cualquiera de los dos llegase a vencer en las montañas, en este caso sería China el agresor, tendría el inmenso problema de tergiversarlas con un ejército y todo el sistema logístico necesario.
Dicho esto recordar que ya hubo una guerra en la zona en 1967, como podéis consultar en google. la situación, sobre todo logística ha cambiado mucho desde entonces, a ambos lados de la frontera y la experiencia de los indios en la vida, movimiento y combate en el Himalaya-karakorum supera con mucho a la de los chinos. Además la estrategia de la dictadura china no pasa por la guerra abierta, sino por ir arañando posiciones poco a poco y respaldarlas con la fuerza para que sea el otro el que tenga que tomar la decisión de empezar una guerra por un pedrusco mal delimitado.