miércoles, 18 de abril de 2018

NUEVAS FOTOS DE LA MODERNIZACION TURCA DEL M60A3





7 comentarios:

  1. No sé yo si al final saldrá más caro modernizar estos carros que comprar otros nuevos... Con el paso del tiempo se van a quedar desfasados y me parece que esta serie siempre anduvo muy cortita de potencia y por lo tanto de movilidad...
    Claro que los turcos no los quieren para un combate convencional sino para someter a la población a la dictadura de Erdogán, y para eso basta con llegar a la esquina designada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se moderniza, para aumentar la movilidad, la protección, la potencia de fuego y actualizar la cadena logística. Mi favorita para el Patton siempre fue la M-60 120S, con MTU, Renk y la torre del M1. Pero con el BW vendiendo Leo2A5 seminuevos a millón y medio la unidad, no merece la pena.

      Eliminar
  2. Lo de los Leopard 2 a esos precios se ha acabado. De hecho incluso Alemania se ha planteado recomprar algunos porque se les fue la mano en la venta de material. A partir de ahora el que quiera carros modernos, o se los compra nuevos o M1's a USA. O claro, siempre hay la opción de T72's rusos (los ucranianos también se acabaron).
    La modernización a corto plazo es más económica, efectivamente a medio o largo plazo habría que verlo, pero la gran ventaja es que suelen ser mucho más rápidas. Turquia lleva tiempo intentando poner en fabricación su versión del carro coreano, pero no hay manera. E incluso cuando consiga ponerlo en servicio tardarán años en tener un número significativo. Y Turquía ahora tiene prisa.

    ResponderEliminar
  3. Los americanos no venden M1 de segunda mano... El blindaje de uranio sigue siendo secreto e invendible a países, por ejemplo de Europa...

    ResponderEliminar
  4. Puede que me equivoque, pero los M1A1 SA que ha adquirido Marruecos son de segunda mano reformados. Evidentemente no llevan malla de uranio en el blindaje.

    ResponderEliminar
  5. Todos los Abrams que se venden (australia, marruecos, ....) son usados, versiones iniciales ya retiradas por el Army, que pasan por una reconstruccion.
    No se hacen chasis ni torres nuevas hace años.

    ResponderEliminar
  6. Los egipcios son los unicos que tienen/tenian linea de montaje/ensamblaje para nuevos, a partir de piezas enviados desde USA.

    ResponderEliminar