domingo, 30 de diciembre de 2007

BLINDAJE PARA....QUE?

El Boletín Oficial del Estado en su número del pasado sábado 29 de Diciembre anuncia la resolución del expediente GA-291/07-Z-94, (convocado el 22 de octubre de 2007 y publicado en el Boe del 24/10/2007), para la "Adquisición de kit de blindaje". El expediente ha sido adjudicado a Tecnove Security por un importe de 86.000 euros.

Desconocemos de que se puede tratar, Tecnove es un suministrador habitual de las FAS y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de empresas privadas de seguridad. En su catálogo hay furgones blindados para el transporte de caudales, blindaje de vehículos VIPS, asi como todo tipo de carrozados para los camiones militares IVECO de uso en las FAS.

Este conocimiento de los camiones de carga IVECO de dotación nos hace preguntarnos si no se tratará de un kit de blindaje para éstos ( el origen del contrato en la DISA nos lleva a pensar que no tendría nada que ver con un vehículo VIP civil), pues recordamos que la protección de éstos vehículos en zona de operaciones era una de las prioridades que recientemente presentó la División de Logística del ET (de la que depende la DISA).

Como referencia, el kit de blindaje de uno de los ultimos Anibal blindados adquiridos por el ET rondaria los 30.ooo euros mientras que el kit de blindaje integral con nivel 2 del Rebeco los 50.000.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguramente sea para unidades de obras públicas, bulldozer, pala, o similar.