Estas son las primeras fotos que hemos visto de los M-1 Abrams TUSK desplegados en Iraq. El kit TUSK consiste en una serie de mejoras para mejorar la supervivencia y operatividad de los carros de combate M-1 en ambientes urbanos.
Las fotos corresponden con vehículos M1A1, parece que la prevista torre RCWS se montará en los M1A2. Tampoco se puede ver en la foto si han incorporado mejoras en el blindaje de la zona trasera (motor), que era una de las zonas por donde varios Abrams han sido atacados con RPG's.
6 comentarios:
M-2 sobre el cañón como los carros israelíes. Me sorprende la falta de escudo en la M-2 del jefe de carro.Lo que no entiendo bien es la utilidad de la M-2 sobre el cañón.
Es para ser utilizada por el tirador contra blancos demasiado "pequeños" para usar el cañón y lo suficiente duros como para que la coaxial se quede corta. Se convierte en una especie de fusil de francotirador
Efectivamente con esa intencion la han puesto, segun algunos arma anti-sniper, aunque los israelies la incluyeron en su momento como arma AA frente a los helicopteros.
Ahora mismo no recuerdo si la torreta del jefe de carro del Abrams se puede manejar desde dentro..podría ser una justificacion a la falta de escudo.
El Jefe de Carro del M 1 puede manejar la 12,70 sin asomarse, con la óptica de su visor
Creo recordar que efectivamente asi es en los M1, M1A1 y M1 con mejoras varias. En los M1A2, no se si por incorporar el visor independiente del jefe de carro, se cambio esa torre y ya no se puede disparar desde dentro y por eso hubo varias bajas de jefes en los raid blindados sobre baghdad. Sería la explicacion de porque solo los M1A2 recibiran la OCWS?
Un saludo
No hubo M1a2 en los Thunder Runs sobre Baghdad, solo M1a1 AIM; los M1a2 estaban en la formacion que iba a atacar desde Turequia y cuyo paso fue finalmente negado por dicho pais.
Pese a ello, efectivamente el Cdte de tanque no puede emplear su M2 desde el interior de la cupula y bien puede ser un motivo para instalar la M151 telecomandada
Publicar un comentario