viernes, 6 de junio de 2008

DONAR

AGM


Krauss-Maffei Wegmann y General Dynamics European Land Systems se han asociado para lanzar un nuevo obús ATP de 155mm basado en el chasis del ASCOD. El vehículo, denominado DONAR, pesará 31 Tm lo que permitirá su transporte en el A400M.
Las carácterísticas de la pieza ( obús de 155/52, 30 disparos listos para su uso, operación por dos usuarios situados fuera del modulo artillero) nos hacen pensar que seguramente se trate del sistema AGM ya desarrollado por KMW.
Según los fabricantes el primer prototipo será presentado en Eurosatory 2008 despues de haber sido sometido a pruebas en las instalaciones alemanas de la BWB (Bundesamt für Wehrtechnik und Beschaffung).

3 comentarios:

Mariano dijo...

Que raro se ve la pieza en el chasis, pero es muy ingenioso. Me hace acordar de los cañones Oto de nuestras corbetas misilisticas, son iguales, nada mas que este esta en un chasis.

Anónimo dijo...

Bueno, no andas muy descaminado, el AGM esta muy relacionado con los trabajos alemanes para adaptar la torre del Pzh2000 a una fragata y de una posterior torre modificada/adaptada a fuegos de apoyo navales.

Anónimo dijo...

Esa foto no corresponde con el vehículo presentado en paris. El chasis sobre el que realmente va montado corresponde a la plataforma del ASCOD, o PIZARRO de la versión española. Puedo decir que la torre es totalmente automática. Sólo necesita Dos tripulantes; conductor y tirador. Ambos van en la cabina. El disparo se realiza tambi´n desde la cabina.