martes, 21 de octubre de 2008

KITS DE MEJORA PARA EL BRADLEY





Si hace un mes leíamos los contratos para la reconstrucción completa de los M2/M3 Bradley del US Army, hoy leemos que BAE Systems ha recibido un contrato para proveer a unos 800 Bradleys del Army de diversos kits de protección en entornos urbanos, por un valor de 27.6 millones de dólares ( que podrían llegar a los 55 millones).

En concreto se trata de dotar a 328 vehículos de nuevos asientos, dispositivos anti-incendios y lo que llaman 'hot box restraint kits', mientras que 476 Bradleys recibirán un kit para reducir la temperatura de los gases de escape, disminuyendo la firma infrarroja y evitando daños a transeuntes y soldados.

Los nuevos asientos estan diseñados para proteger a los soldados de las heridas causadas por la onda expansiva generada por minas e IEDs, incluyen un nuevo cinturon de cuatro puntos y suelta rapida, un sistema de disipación de la onda independiente para cada asiento y un reposapies.

El 'hot box restraint kits' es un nuevo sistema para almacenar la munición de 25mm del cañon de éste. No solo proporciona mejor protección a la munición (y por tanto a la tripulación) sino que permite mejorar el municionamiento del vehículo.

Este no es el primer contrato de este tipo que recibe Bae (el pasado mes de Abril, p.ej, recibió uno similar por 15.5 millones) sino que se embarca en un proceso continuo de mejora que el US Army esta realizando sobre la flota de Bradleys, fruto de la experiencia en Iraq.

Las modificaciones son varias, algunas incluidas en los Bradley Urban Survival Kit BUSK I y II, y van desde un nuevo blindaje antiminas en los bajos, un nuevo motor de 800 CV o un simulador para el tirador embebido en el sistema, hasta un escudo de cristal blindado en el exterior de la torre para el TC y el tirador, proteccion para los sistemas ópticos, sistema de protección frente a descargas electricas o un nuevo faro en la torre.

El conjunto completo de éstas actualizaciones se denomina V1, y estandariza todas éstas modificaciones que se realizan de forma parcial sobre todo sobre los vehículos destinados en Iraq. Aunque la actualización completa V1 no se ha realizado sobre ningún vehículo, parece que se realizará sobre aquellos que se están reconstruyendo en la actualidad.

Por otro lado, ya están planeando una versión V2, que podría incluir una nueva torre no tripulada con un cañon de 40mm o equipos FLIR de nueva generación.

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