Ya lo vimos en este blog hace unos meses, y aunque no nos guste repetirnos, creemos que el tema es de actualidad, al igual que el FSCT, por los recientes sucesos de Afganistán.
El Ejército de Tierra alemán ha contratado por el momento la actualizacion de 21 (5 ambulancias, 2 de mando, 3 de ingenieros y 11 de transporte de personal) de sus Fuchs a la version 1A8, aunque según el fabricante de aqui al 2020 las necesidades estimadas son de 350. No está nada mal para un Ejército que está incorporando vehículos Dingo 2 y Yak para su programa GFF3 (12,5 Tm), blindados 8x8 Boxer a los que se sumará en breve el GFF4 (23 Tm).
Recordemos que la nueva version 1A8 incorpora un nuevo suelo separado estructuralmente del chasis por medio de planchas antiminas, nuevos asientos suspendidos Autoflug, se añade una estructura de acero especialmente construida en los pasos de rueda y se modifican las puertas y sus anclajes para evitar que en las explosiones se formen proyectiles. La versión A7 (de las que el Bundeswehr modernizó 123 vehículos) ya recibió nuevos ejes capaces de soportar mayor peso, nuevo sistema de frenado y proteccion extra balística -incluyendo spall liner- y frente a minas.
Según el fabricante, se puede actualizar un 1A7 en 1A8 en seis meses por aproximadamente 350000 euros, y de una version inicial 1A6 a 1A8 en 8 meses y 700000 euros.
La pregunta sigue siendo la misma que hace unos meses, no se podría hacer algo así con nuestros BMR?
Y para que no todo sea repetición, los canadienses han adjudicado dos contratos de 68 y 13,5 millones de dolares canadienses para diversos kits de blindaje para sus LAV III, incluyendo kits anti-IED. Los kits son de IDB.
El Ejército de Tierra alemán ha contratado por el momento la actualizacion de 21 (5 ambulancias, 2 de mando, 3 de ingenieros y 11 de transporte de personal) de sus Fuchs a la version 1A8, aunque según el fabricante de aqui al 2020 las necesidades estimadas son de 350. No está nada mal para un Ejército que está incorporando vehículos Dingo 2 y Yak para su programa GFF3 (12,5 Tm), blindados 8x8 Boxer a los que se sumará en breve el GFF4 (23 Tm).
Recordemos que la nueva version 1A8 incorpora un nuevo suelo separado estructuralmente del chasis por medio de planchas antiminas, nuevos asientos suspendidos Autoflug, se añade una estructura de acero especialmente construida en los pasos de rueda y se modifican las puertas y sus anclajes para evitar que en las explosiones se formen proyectiles. La versión A7 (de las que el Bundeswehr modernizó 123 vehículos) ya recibió nuevos ejes capaces de soportar mayor peso, nuevo sistema de frenado y proteccion extra balística -incluyendo spall liner- y frente a minas.
Según el fabricante, se puede actualizar un 1A7 en 1A8 en seis meses por aproximadamente 350000 euros, y de una version inicial 1A6 a 1A8 en 8 meses y 700000 euros.
La pregunta sigue siendo la misma que hace unos meses, no se podría hacer algo así con nuestros BMR?
Y para que no todo sea repetición, los canadienses han adjudicado dos contratos de 68 y 13,5 millones de dolares canadienses para diversos kits de blindaje para sus LAV III, incluyendo kits anti-IED. Los kits son de IDB.
¿350.000 y 700.000€? Espero que se os haya escapado un cero, porque con esos precios me parece que pocos van a modernizar.
ResponderEliminarSale más rentable comprar MRAPs nuevos de trinca.
Esos son los precios que dio el CEO de Rheinmetall, comparando la modernizacion con el precio de un Dingo 2 nuevo.
ResponderEliminarEvidentemente que el precio resulta elevado, pero la cantidad de los vehículos a modernizar y la entidad de dicha modernización también influyen, y parece que los alemanes han decidido proteger sobremanera los Fuchs.
ResponderEliminarCreo que sí se podrían estudiar modernizaciones similares para los BMR ( también tenemos el reciente anuncio de modernización de los LAV canadienses ).
A pesar de todos los GFF's y del Boxer, el Fuchs sigue cubriendo un segmento importante para los alemanes, muestra de ello es que los siguen usando en Afganistan, y mientras desarrollan su posible sustituto (un 6x6 hibrido con los franceses) al menos modernizan los que usan allí donde hay mas peligro, vamos, afganistan, que es a donde mandan sus 1A8 segun los modernizan.
ResponderEliminarSe puede considerar caro, que lo es, aunque hay mas equipos instalados, que no hemos puesto, como el nuevo sistema de mando y control aleman, pero si salva vidas, bien estará bien empleado. Y bien sabeis que en algunas situaciones, siempre hará falta un BMR/VEC al lado de nuestros Linces y RG31's.
Saludos