La Asociación TRUBIA se enorgullece en anunciar que el semioruga
Halftrack M3, más comúnmente conocido en el ET Español como COB M3 o sencillamente “Carrier”, perteneciente al Museo de las Unidades Acorazadas de El Goloso, vuelve a funcionar y moverse por sus propios medios.
Este logro se ha conseguido gracias a los trabajos que ha efectuado
esta asociación junto a la Fundación Don Rodrigo y la Asociación de Reconstrucción Histórica “SPEARHEAD" .
Desde aquí deseamos expresar nuestro agradecimiento a los mandos y personal (actuales y pasados) del RIMZ 31 “Asturias”, RIAC 61 “Alcázar de Toledo”, y en general a la BRIAC XII “Guadarrama”, que han confiado y apoyado a este equipo en el proyecto.
Los trabajos llevados a cabo hasta el momento, se han centrado en la revisión y puesto a punto del motor, transmisión y tren de rodaje. Se iniciaron en el mes de febrero, las primeras pruebas de arranque se hicieron durante el mes de mayo y las pruebas dinámicas en el mes de junio. En julio se realizó la exhibición ante los mandos de la BRIAC XII.
No habido mejor ocasión para la presentación oficial del vehículo que el desfile que realiza el RIMZ 31 en honor de su patrona, la Virgen de Covadonga (8 de septiembre) que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Unidad, la Base Militar de El Goloso, en Madrid.
Os ponemos a continuación un par de vídeos del vehículo, uno de dicho desfile y el otro de realizado durante una de las jornadas de pruebas.
Continuaremos informando.
Halftrack M3, más comúnmente conocido en el ET Español como COB M3 o sencillamente “Carrier”, perteneciente al Museo de las Unidades Acorazadas de El Goloso, vuelve a funcionar y moverse por sus propios medios.
Este logro se ha conseguido gracias a los trabajos que ha efectuado
esta asociación junto a la Fundación Don Rodrigo y la Asociación de Reconstrucción Histórica “SPEARHEAD" .
Desde aquí deseamos expresar nuestro agradecimiento a los mandos y personal (actuales y pasados) del RIMZ 31 “Asturias”, RIAC 61 “Alcázar de Toledo”, y en general a la BRIAC XII “Guadarrama”, que han confiado y apoyado a este equipo en el proyecto.
Los trabajos llevados a cabo hasta el momento, se han centrado en la revisión y puesto a punto del motor, transmisión y tren de rodaje. Se iniciaron en el mes de febrero, las primeras pruebas de arranque se hicieron durante el mes de mayo y las pruebas dinámicas en el mes de junio. En julio se realizó la exhibición ante los mandos de la BRIAC XII.
No habido mejor ocasión para la presentación oficial del vehículo que el desfile que realiza el RIMZ 31 en honor de su patrona, la Virgen de Covadonga (8 de septiembre) que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Unidad, la Base Militar de El Goloso, en Madrid.
Os ponemos a continuación un par de vídeos del vehículo, uno de dicho desfile y el otro de realizado durante una de las jornadas de pruebas.
Continuaremos informando.
4 comentarios:
Ya que lo nuevo no tiene dinero para que esté en condiciones, al menos preservar algo de lo antiguo...
Ojala se restaure algun dia el M8 Greyound que esta tambien en el goloso. Es una joya en mal estado.
Gracias por vuestro trabajo y dedicacion desinteresada. Fue un honor, desfilar con nuestra Bandera, y escoltados por el "Carrier", testigo de nuestra Historia Mecanizada.
Un Asturiano Mecanizado.
Increible ver esos mecanizados en movimiento, yo fui quien se encargaba de la recuperacion de blindados en la actualidad, y pagaría por verlos ahora. Hace cuanto tiempo de los videos???
Publicar un comentario