miércoles, 22 de septiembre de 2010

NUEVOS T-80 PARA CHIPRE Y OTROS RUSOS


Según esta fuente, Chipre habría ordenado una nueva compra de 41 carros T-80 de segunda mano a Rusia, por un importe de 100 millones de dólares. Chipre posee ya 41 T-80U (27 U y 14 UK) y de se cierto, podría suponer la baja de al menos parte de los AMX-30B.

Por otro lado, parece que Brasil, a pesar de la reciente adquisición de los Leopard I, podría estar interesada en un carro de combate 'de mas peso'. Según esta noticia, una delegacion brasileña ha estado en Ucrania visitando la fabrica de kharkov.

Por otro lado, parece que las primeras tripulaciones venezolanas se encuentran ya en Rusia recibiendo formación de sus futuros T-72.

3 comentarios:

dani dijo...

Ya me parecía a mi que los brasileños no podian conformarse con los Leopard I. Por mucho que se diga que si puentes que si historias. Si quieren pintar algo necesitan algo presentable a nivel internacional. Seguramente los T72 venezolanos también habrán ayudado.
Recuerdo que Chile empezó igual. Una buena compra de Leopard I con la que dieron de baja a su hetereogenea chatarra anterior. Y luego con calma unos Leopard II A4 de segunda mano con los que pueden presentarse a nivel internacional sin desmerecer.

Anónimo dijo...

pues con los t-80no me parece a mi que se mejore nada sobre los lEopard-1...

Anónimo dijo...

eso digo yo,vamos en comparacion con los lepopard 1 los t-72 y los t-80 me parece un atraso..sobre todo con los t-72..por el amor de dios