miércoles, 1 de junio de 2011

CERV




Este es el Clandestine Extended Range Vehicle (CERV) del que el TARDEC y Quantum Fuel Systems Technologies han co-desarrollado 5 prototipos. Es un vehículo de operaciones especiales/reconocimiento con un sistema de propulsión híbrida diesel-eléctrica con unas prestaciones muy intesantes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si eso no tiene blindaje ni nada y va pegado al suelo, con un petardo de feria lo mandas tomar por saco y las víctimas te demandan...

TRUBIA dijo...

Y quien ha dicho que el 100% de los vehículos ha de estar 'mrapado'?
Porque habría que decir a todos los que usan vehículos ligeros de reco y OE's sin blindajes, ni fondos en V....que estan equivocados.

Anónimo dijo...

yo personalmente trubia apoyo el primer comentario....no fastidies..una rafaga bien dada con una ametralladora ligera o un impacto al lado de un rpg y media tripulacion a la tumba...como vehiculo de intervencion rapida para fuerzas especiales esta bien,pero no creo que se les ocurra patrullar con eso,estamos en crisis,pero no locos...

Anónimo dijo...

Yo me lo tomaría como un demostrador de las capacidades de infiltración de un vehículo eléctrico.

Un bicho con motor electrico y el sistema ese de camuflaje termico que pusisteis el otro día, se te planta a 100 metros sin que te des cuenta.

CIRCULOTRUBIA dijo...

Efectivamente, en primer lugar es un demostrador, y en segundo lugar, no es un vehículo de patrulla, su nombre lo dice claramente, es una posible 'alternativa tecnologica' a los Jackal,el Al-Thalab del MOE, los land rover LRPV......
Porque a pesar de lo que muchos puedan creer, incluso en Afganistán se siguen usando algunos de estos vehículos no protegidos (o ligeramente protegidos en algun caso) para ciertas misiones....
¿Y que vehículos creéis que se están usando en Africa? Alguno por aquí podría darnos muchos mas detalles....

Anónimo dijo...

De acuerdo con lo del blindaje, pero....no tiene poca altura y demasiada distancia entre ejes para unas buenas prestaciones off road........

Este tipo de unidades durante los primeros días de la guerra de Afganistán casuaron unas bajas tremendas al talibán, ya que guiaron todo lo habido por guiar contras las posiciones de los barbas.

TRUBIA dijo...

Las medidas del vehiculo -1.5 m de ancho y de altura total- vienen dadas por sus requisitos: transportable en un CV22.
Detras de este vehículo, además del TARDEC, está el SOCOM. Y como curiosidad, durante las pruebas de otro prototipo de vehiculo con propulsión hibrida diesel electrica en el US Army, éste se acercó a escasos metros de una zona de acampada sin que le escucharan llegar, eso si, en modo solo electrico.

Anónimo dijo...

Me recuerda el "bellyflopper" que se supone iba a servir para mover las ametralladoras con rapidezdespués de un asalto. Fracaso total, la baja altura hacía que lapanza fuese dando con todas las piedras y se atascase a la menor irregularidad...

Anónimo dijo...

la verdad esque parece que no..pero el motor electrico va a ser toda una revolucion tambien en el mundo militar...