sábado, 21 de enero de 2012

STRYKER DVH

El DoD USA ha publicado su FY2011 Annual Report for the Office of the Director, Operational Test & Evaluation, donde entre otras cosas interesantes encontramos los buenos resultados que está dando el Stryker DVH 'Doble V', superando en algunos aspectos a la version normal y cuyo unico punto negativo a destacar, es el menor tamaño del cubículo del conductor.

3 comentarios:

CHEMA dijo...

Un vehículo probado y mejorado con las experiencias de combate.El Us Army no se complico la vida cuando crearon sus brigadas medias hace ya 12 años, las siguen aumentando.Y probablemente serán las únicas que no sufran recortes en los próximos tijeretazos que reducirán sus unidades entre 10 y 15 brigadas. Nosotros seguimos empantanados con el VBR, mientras la IM ya tiene unos cuantos Piranha III.

Anónimo dijo...

Yo creo que el Stryker sería la opción más sensata para el ET:
- Muchas versiones ya desarrolladas (personal, ingenieros, medevac, morteros de 120, contracarro, observación e inteligencia, mando, NBQ...)que nos interese a nosotros:integrar la torre del Pizarro(por aquello de la comunalidad) para el VEC y listo.
- Actualizaciones y mejoras constantes, de la mano de un cliente exigente y pagador como el Army.Sólo hay que ver cómo era el primer Stryker y cómo es el actual.
- Combat proven en escenarios de más intensidad e implicación en el combate que los que presumiblemente tengamos nosotors nunca.
- No es un mastodonte como el Boxer, cuyo consumo y mantenimiento deben ser poco más que prohibitivos.
- Se puede hacer aquí e incluso se podría descentralizar parte de la producción destinada a la exportación, si el pedido es goloso.
- La producción de miles de unidades para EEUU tienen que haber dejado un precio final muy competitivo. Boxer, Freccia y VBCI suman unos pocos centenares cada uno.

La única pega que se le puede poner es su capacidad de crecicimiento.
Es cierto que es menor que la de otros diseños nuevos, pero....esto es España, ¿importa? si nunca vamos más allá de un lavado de cara a los 15/20 años de servicio. Así con todo, ahí están los LAV del USMC, que les siguen poniendo cositas.
Igualmente el tema de repuestos, si no se nacionalizan, podría llegar a ser peliaguado, por la voracidad del Army cuando esté en operaciones.

Otra cosa es que -caso de haber dinero, que no lo hay - en la decisión pesen más temas políticos (presiones de Alemania y Francia a favor de Boxer y VBCI) o industriales (puede que a GD le interese más lanzar el Piranha V para ampliar catálogo)
Vamos que me parecería un sustituto del BMR/VEC conojundo, con perdón.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, lo del dinero nunca es problema, por ahí se ha publicado que como no hay para comprarlos (ni los necesitamos, ya tenemos los MRAP), pues nos vamos al leasing, que es lo mismo, pero más caro.