domingo, 15 de enero de 2012

UN Mk IV DE PELÍCULA

Aunque este no es ni mucho menos un blog dedicado al cine, no es la primera vez -ni probablemente será la última- que dedicamos una entrada a algún tema relacionado con el séptimo arte. En fechas muy próximas el Tank Museum de Bovington contará con un nuevo inquilino, una réplica completamente funcional de un carro Mark IV del que podremos disfrutar en el que se espera sea uno de los "taquillazos" de este año, la película Warhose de Steven Spielberg.

Fabricado por la compañía de efectos especiales Neil Corbould Special Effects LTD, han tomado como base los componentes mecánicos de una excavadora comercial. El Museo no ha dejado pasar la oportunidad de adquirir este vehículo tras la finalización del rodaje, ya que desde hacía tiempo venía considerando la posibilidad de construir una copia operativa para sus exhibiciones dinámicas.




Podéis consultar la noticia completa aquí.

11 comentarios:

  1. "Completamente funcional" ¿Incluye el armamento? Me imagino que tratándose de un réplica con mecánica moderna, tendrá mucha másmovilidad que los originales. De todas maneras, me parece una iniciativa admirable.

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  2. Me pregunto de dónde sacarán el dinero para estas cosas...

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  3. La película es 'Warhorse', 'caballo de batalla'. El modelo es sencillamente espectacular. Me recuerda lo que se hizo aquí con 'La vaquilla' (nótese la ironía, please), ¡cuándo cambiará nuestra mentalidad!

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  4. Al menos en "La vaquilla" aparecían T-26B auténticos (remolcados ya que sólo eran chatarra) que pintaban muy bien y no M-47,s en vez de Panzer,s como en "La batalla de la Ardenas". No obstante, eso es ambientación y lo demás tonterías.

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  5. el t-26 de la vaquilla no sólo es auténtico sino que funciona. está en el museo militar de valencia.

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  6. En la película los T-26 no funcionaban; fueron remolcados. Muchas películas de la SGM son auténticos disparates anacrónicos, y no solo 'La batalla de las Ardenas'; por poner unos pocos ejemplos 'El puente de Remagen', 'El día más largo', o 'Un puente lejano' (aquí los Pantera de las SS eran Leopard 1).

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  7. Pues a lo mejor el ver moverse el T26 (aunque fuese remolcado) a alguien de la Academia de Zaragoza se "le encendió la bombilla" y lo puso en marcha.

    Y si no fueran por gente que mostró interés (y evidentemente negocio)en hacer películas como el 'El puente de Remagen', 'El día más largo', "Un puente lejano' "La batalla de la Ardenas". Aunque fueran con carros modernos pues no tendríamos ni siquiera estas películas para nuestro disfrute.

    Que además, que yo recuerde, el trabajo que hizo la productora de la película "Un puente lejano' para reunir la mayor cantidad de vehículos originales fue encomiable.

    Otra cosa es que fuera más fácil ($$$) conseguir los vehículos Aliados (plagada toda europa)que los del Eje y sobre todo alguno de estos segundos funcionase alguno.

    E igual con la vaquilla, se preocuparon por poner un carro original, que podrían haber metido perfectamente un M47 o una AML Panhard y se quedan tan ancho.

    Señores, seamos un poco más positivos y menos españoles.

    Que la cosa está jodida, si lo está, que estamos retrasados con respecto a Europa, sí lo está. Que no hacen las películas como uno quieren sí. Pero el ver tanto comentario negativo en este foro ya cansa.

    En mi familia decimos que si no tienes nada agradable que decir te lo callas.

    A ver si aportamos solo cosas positivas a este foro.

    (Triste decirlo pero es verdad)

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  8. "Anónimo dijo...
    Me pregunto de dónde sacarán el dinero para estas cosas..."

    Pues cuando tienes a Steven Spielberg de "padrino" pues salen estas cosas. Solo recordar el otro Mark 1 (con “licencia de torreta”) de Indiana Jones III

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  9. Ya, pero no me refiero a la película sino a que el museo ha comprado la réplica.

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  10. Bueno, chicos, algunos de vosotros sabéis que poco a poco, si que van cambiando las cosas y la mentalidad; de hecho, habéis seguido con nosotros algunos avances al respecto, o no?
    Y estamos seguros que habrá mas....
    Un saludo.

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  11. Bovington, aparte de las ayudas oficiales (cada vez más escasas) se fiinancia mucho por donaciones desde empresas y corporaciones privadas, por ejemplo British Steel. Lo malo es que de ser un museo "clásico" con ejemplares únicos y en estado casi original, dignos de estudio, va camino de convertirse en un espacio multimedia/interactivo donde viejas glorias como el Tiger I son puestas en marcha canibalizando piezas de aquí y de allá y echando a perder la autenticidad del vehículo. Salvando las distancias (o no) es como si los egiptólogos encontraran el barco de Cleopatra y trataran de ponerlo a flote. Pero claro, el dinero de las entradas manda..

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