sábado, 28 de abril de 2012

DESFILE FUERZAS ARMADAS IRAN 2012




Algunas fotos del reciente desfile del dia del ejercito iraní, con sus habituales .......inventos.
Mas fotos aqui.

14 comentarios:

dani dijo...

Una identificación de lo que se ve en las fotos estaría bien para los que no somos unos super expertos en el reconocimiento de materiales exóticos.

grabie dijo...

Yo tampoco soy un megaexperto pero quiero decir que muchas gracias por el aporte.

Curiosidad: el segundo carro (aparte de parecer imitar al M1) tienen menos óptica que un botijo.

grabie dijo...

Google is your friend;

http://palaestinafelix.blogspot.com.es/2012/04/eccezionali-immagini-della-parata.html

Anónimo dijo...

Todaví tuene cosas de la época del Sha (MG42, Scimitar, M134...)han saqueado los museos...

Anónimo dijo...

Por cierto, se les ha olvidado el sisitema de alimentación de la ametralladora gatling y el cableado del motor eléctrico...

TRUBIA dijo...

Tienes razón Dani, es que todos son viejos conocidos de este blog, todos han salido ya varias veces.
Los dos primeros son del eterno prototipo zulfikar, un 'vismod' del abrams pero hecho con elementos de los m60, t72....
La tercera, el scorpion de la época del sha, retocado con un cañón de 30mm, seguramente ruso.
Y el 8x8, un 'actualisimo' btr-60, con un montaje aa zsu-23.

Jose dijo...

Hola Trubia, he estado echando un vistazo al enlace, y sinceramente, no tiene desperdicio. Por curiosidad me puse a contar los distintos tipos de camuflajes que usan, tanto en uniformes como en vehículos... ¡Perdí la cuenta!
Pero lo que más tocado me ha dejado han sido las patrullas moteras con RPG y las exibiciones dinámicas de peña saltando por aros de fuego. Ah¡, y un tipo gordo de negro lanzando pétalos al paso de los soldados. Me he reido un rato.
Un saludo.

Iñaki Karras dijo...

Jose hablas de camuflaje, pero si al del spray hay que darle un premio. Es el que mas se lo ha currado. Cada vehiculo lleva el suyo propio, no hay dos iguales :-)
Y lo de pasear los carritos y con las bombas, misiles de colores, etc en camiones ya es que no tiene nombre.
Es que no dan ni pena. Desde luego una maqueta d eun vehiculo iraní no gana un premio en la vida :-)

Jose dijo...

Jejejjeje, no te falta razón, Iñaki. Hay una foto en concreto donde se ven dos camiones remolcando sendos lanzamisiles, y si te fijas bien, son completamente diferentes el uno del otro, como si un par de colegas se hubiesen juntado en un garaje con un soldador y unas chapas a hacer de las suyas. En fin, como a Israel se le inflen mucho las narices estos no les duran ni un telediario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que veo mucha prepotencia por aqui,yo soy contrario al regimen irani y su sarta de soplapolleces,pero no creo que israel solo se pudiese comer con patatas a iran tan facilmente...creo que mas de una espina se iba a tragar.

Iñaki Karras dijo...

¿ prepotencia ? ¿ aqui ? ¿ No será alli ? Por favorrrrrrrrrrrrrrr.
Y nadie ha dicho nada de que Israel los vaya a invadir.
Pero a bajarles los humos a estos soplapollas...Cuando quieran, donde quieran y a la hora que quieran, que de tontos no tienen un pelo y miedo no les da nadie

Anónimo dijo...

El problema es que con la panda de radicales que hay actualmente gobernando iran es dificil pensar que si israel ataca las centrales nucleares iranies,estos no vayan a responder y con firmeza...lo que puede desencadenar es una guerra aun mayor..eso sin contar con que siria podria meterse tambien en el meollo y con la excusa de la guerra acabar de un golpe con la oposicion,tildandola de "traidores".El caso irak-siria de destruir centrales y de vuelta a casa como si nada,no iba a funcionar contra iran...eso sin mencionar que las centrales nucleares iranies estan mucho mas protegidas bajo tierra y se necesitaria armamento mucho mas potente que ocasionaria mas bajas iranies y eso los cabrearia aun mas.Esa es una guerra que no ganaria nadie,porque por personal israel con 5 millones de personas no puede invadir iran con 70 millones de personas y tampoco iran podria destruir israel ya que israel posee arsenal nuclear como para volar todo oriente medio.Algunos diran que un ejemplo es la guerra de los 6 dias,donde israel vencio en tiempo record con mucho menos personal,pero permitidme matizar que el odio del regimen irani a israel no tiene parentesco en la historia moderna,solo comparandolo con el palestino.Seamos realistas y hablemos de eeuu,el cual es bastante reticente a cualquier accion.

Jose dijo...

En 1981, la fuerza aérea Israelí atacó el reactor nuclear de Osirak a las afueras de Bagdad. Todos los amigos de Sadam (con EEUU a la cabeza) criticaron duramente la operación. Nadie imaginaba que diez años después el antiguo aliado irakí sería el enemigo, y los mismos que criticaron al presidente de Israel por el ataque al reactor, le pidieron disculpas y le dieron las gracias por aquella acción. ¿Imaginas un Irak nuclear en 1991? Indudablemente Oriente Medio tendría un mapa muy diferente.
Es muy probable, como dices, que un ataque israelí a las centrales nucleares iraníes conlleve una guerra de grandes proporciones, pero que preferimos, ¿una guerra convencional hoy, o una nuclear mañana?.

Se que esto no es un foro político, pero parece que mi comentario ha suscitado debate. Por mi parte, no tengo más que decir al respecto de este tema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los EEUU jamás fueron aliados de Sadam, de hecho si se ganó el apoyo de susu vecinos fué al atacar a Irán que es uno de los (muchos) enemigos seculares de sus vecinos árabes.
El ataque a Osirak sólo fué posible con la colaboración activa de Jordania y Arabia Saudita que permitieron sobrevolar sus territorios tanto a la fuerza de ataque como a la de apoyo(aviones nodriza, mando, radar y equipo de rescate).
Por cierto, si Irán resisitió la agresión iraquí fué gracias a la ayuda encubierta de EEUU y a la de su aliado tradicional en la zona: Israel. Luego ya vemos lo agardecidos que son los moros.
Hay que pensar lo que se escribe.