viernes, 11 de mayo de 2012

BT-5 RECUPERADO


En las fotos, un BT-5 recuperado de un lago en la zona de San Petersburgo. Ya sabeis que el BT-5 es uno de esos carros que forman parte importante de nuestra historia y de los que no se conservó ninguno en nuestro territorio. Mas fotos aqui.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante el buen estado del vehiculo.
Despues de tantos años uno imagina que no quedaria ni rastro.

Anónimo dijo...

el metal no se descompone tampoco tan facilmente,aunque yo no le daria mucha tralla XD

dani dijo...

Aguas frías y poca luz ayudan en la conservación.
De los T26 en la guerra civil se encuentra información bastante fácil. Pero de los BT5 casi nada. Tengo entendido que llegaron 50 y que se quisieron usar en una ofensiva independiente llevando soldados encima. Cuando llegaron al frente los defensores se limitaron a ametrallar a los "jinetes" con lo que perdieron el apoyo de infantería. Luego además se metieron en una zona inundada y así perdieron la mitad de los BT5 en una sola acción. ¿Es cierto o es leyenda?

Anónimo dijo...

Hobre tanto como "importante", yo más bien diría anecdótica.
En el fondode un lago hay mucho fango y poco oxígeno, lo cual protege al metal de la oxidación y hasta de la corrosión. Probablemenet será mejor ambiente para la conservación de un vehículo que al aire.

Javier Diesel dijo...

El combate más famoso (y casi único al parecer) del BT-5 en la GCE se dió en Fuentes de Ebro, hay información muy detallada y documentada del combate y lo que sucedió alrededor del mismo.