martes, 31 de julio de 2012

MAS COMPRAS


Taiwan está negociando la compra de 200 M1 Abrams usados del Army para renovar o reforzar su flota de M48/60. El problema que se les presenta es la movilidad  y el peso en bastantes zonas de la isla, como las zonas arroceras de la costa o en las montañosas,  o la imposibilidad de pasar buena parte de los puentes, además del casi siempre olvidado impacto logísitico respecto a sus carros actuales, que ponen en duda la utilidad para la defensa de la isla.


Qatar se suma a los interesados en el Leopard 2, por los que podría estar negociando con KMW y el gobierno alemán la adquisición de 200 unidades. Una cifra nada despreciable teniendo en cuenta que actualmente su ejercito tan solo dispone de un batallón con unos 40 AMX-30.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Como salga lo de Qatar y Arabia Saudí a la vez las acciones de KMW van a ser una inversión bastante interesante.

Anónimo dijo...

Ya estamos vendiendo la piel del tigre... Pues de momento a ambos ejércitos lo que les interesa es el M1 que ya está muy probado en las condiciones locales y además es compatible con los carros del ejército que va a defenderles en caso de necesidad... No creo que EEUU les idga que les defienda Alemania porque no se nos olvida la imagen de Obama humillándo la testuz frente al Rey de Arabia... Pero tampoco creo que el resto de los estadounidenses sean gilipollas y quieran poner ellos los muertos mientras los negocios los hacen otros...

Anónimo dijo...

Formamos parte de una lucha de poder entre los sunies de arabia saudi y qatar contra los chiies de iran...creo que va a ser una buena temporada de ventas

dani dijo...

Probablemente preferirían M1's pero la cuestión es que esos ya no se fabrican hace muchos años y que los que han ido vendiendo a aliados son de segunda mano modernizados. Mientras que Leopard's si que son nuevos.

Anónimo dijo...

Precísamente el mercado de segunda mano de leos está hasta las cejas y ahora vienen más volcados... Los M1 siq ue se fabrican, que yo recuerde sigue abiertas las líneas de montaje entre vehículos nuevos, y modernizados no han parado nunca en EEUU ni en Egipto.

grabie dijo...

De hecho siguen sacando versiones nuevas con cierta regularidad... o sea que la línea de producción muy cerrada, no creo que esté.

Anónimo dijo...

Además las turbinas son menos sensibles al polvo y al calor que los motores de émbolo...
Otra cosa es que como los americanos y los ingleses están metiendo en la cárcel a los comerciales que te invitan a comer para hacer negocios,el tema de los sobornos desplace el mercado a la Europa continental, donde hay uan gran simpatía por esa clase de cosas...

grabie dijo...

"Además las turbinas son menos sensibles al polvo y al calor que los motores de émbolo..."

El polvo desgasta las turbinas como si fuera mantequilla...

Anónimo dijo...

Estan desarrollando la version A3 del abrams...definitivamente no estan cerradas las cadenas de produccion,otra cosa es que las versiones antiguas esten dandoles voleto

dani dijo...

Yo había leido que la versión A3 es una modernización de unidades más antiguas. Y que la quieren sacar ya para que la línea de modernización no llegue a pararse, porque los A2 están a punto de acabar.
Pero quizás esté equivocado, no soy un experto, solo un aficionado.

Anónimo dijo...

Se están modernizando muchos vehículos usados y recupereando excedentes de las reducciones de fuerza. Loa americanos no han llegado a ser la cabeza del mundo por casualidad. Si se tratase de España, se compraría todo nuevo cada vez que hubiese que echar gasolina, pero allí tienen sentido común: gastan en lo importante y ahorran en lo supericial, no como aquí que despilfarramos en cualquier cosa y racaneamos en lo que cuenta. El caso es que las plantas siguen abiertas y además en dos países.
En cuanto a lo de las turbinas, los filtros funcionan muy bien y tienen la ventaja de que la propia concepción de la turbina hace girar el aire, produciendo un efecto centrífugo que hace que las partículas sólidas se vayan solas hacia el exterior. La construción de lso filtros de las turbinas hace que nunca se saturen. Además no necesitan el complejo sistema de radiadores de lso motores de émbolo. Por cierto, que no te netre una partícula de arna en un cilindro que ya me hablarás de mantequilla.

Anónimo dijo...

La version A3 del abrams le llaman modernizacion pero es casi un carro nuevo...no tiene nada que ver con la version A2.Lo unico que dejan casi intacto es la base,pero desde la torre hasta las entrañas es todo nuevo.

Anónimo dijo...

Tambien estan desarrollando un carro nuevo pero de el se sabe bien poco.

grabie dijo...

Pues, como aficionado de tercera que soy, no se me ocurriría afirmar tan rotundamente; "Probablemente preferirían M1's pero la cuestión es que esos ya no se fabrican hace muchos años"... para luego tener que envainármela.

A eso, en mi pueblo, se le llama prudencia y rigor.