miércoles, 26 de septiembre de 2012

NO SOLO MILITARIA - MAS FOTOS










El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la celebración de la XL Feria “No sólo Militaria” en el Palacio de Congresos de Madrid. La misma, concentró una exposición de vehículos militares aportados por la BRIAC XII “Guadarrama”, (que repetía participación) y la Brigada Paracaidista, que lo hace por primera vez y colaboró exponiendo fondos de su propio Museo como uniformes completos, banderines y guiones (desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a ambas Brigadas por su participación y apoyo al evento).

A las 10:00 horas se abrieron las puertas, para que los más de tres mil quinientos aficionados y coleccionistas pudieran visitar durante todo el día las 180 mesas de exposición, donde pudieron adquirir todo tipo de antigüedades militares, ya que últimamente la oferta se ha multiplicado exponencialmente tanto en cantidad como en calidad, pudiéndose adquirir artículos desde un euro a varios miles. También a destacar la presencia de varios expositores extranjeros que quedaron muy contentos del resultado y con ganas de volver.

Entre las Asociaciones y Hermandades que expusieron podemos destacar a la “Asociación Trubia”, “Asociación de Veteranos Paracaidistas”, “ Veteranos de Tropas Nómadas”, “Veteranos de Infantería de Marina”, y “ Hermandad de la División Azul” que estaban junto a miembros del foro “memoriablau” y de la ADARH “Capitán Urbano”. Como dato curioso comentar que se presentaron cuatro novedades editoriales relacionadas con la “Blau”, dos de la “Editorial Actas” y una de “Barbarroja” con los cuatro autores firmando ejemplares.

Algo que tampoco podía fallar son los Grupos de Reconstrucción Histórica como la “AERH” que tenía montado un campamento de la “Leibstandarte” con moto con sidecar BMW R75 y cañón anticarro Pak 36, así como varios nidos de ametralladora, también estaba “La Nueve”, “8th Army Spain”, “Poland First to Fight”, “17 Infanterie Regiment”, “Ejército del Turia”, “Voluntarios de Madrid”, “Tormenta de Acero” (vikingos siglo XI) y “Magerit” con uniformes del siglo XI hasta “Tercios de Flandes”. siglo XVII.

La próxima reunión para el fin de semana del 20-21 abril del 2013, que en esta ocasión se ampliará a ambos días. En resumen, otro paso más en la consolidación como referente nacional de la Feria de antigüedades militares “No sólo Militaria” y de la Fundación Don Rodrigo como organizadores.

En la explana delante del palacio se expuso los siguientes materiales y vehículos:

Vehículo de orugas M113 (TOA) del RIMZ Asturias 31

URO VAMTAC S3 armado con un sistema antiaéreo Mistral. Del grupo del Artillería antiaérea del ATP XII.

Una tienda de campaña con estandartes de la BRIAC XII una colección de sus fotografías históricas acompañada de carteles que muestran los trabajos de restauración que se están haciendo a alguno de los carros de combate de su Museo.

Halftrack M16 de la coleccion de la FDR.

Camión GMC CCKW del grupo de la 3ª "Spearhead".

Jeep Willys del grupo de la 101 Airborne.

Land Rover Santana 88 de Infantería de Marina de la Asociación de Veteranos de Infantería de Marina.

Volkswagen 181, colección privada.




No hay comentarios: