jueves, 24 de octubre de 2013

VARAPALO PARA EL PUMA



El Ministro de Defensa alemán ha anunciado que por el momento el Puma no entrará en servicio por los problemas detectados en los cinco prototipos construidos, y que están a la espera de las propuestas de mejora de los fabricantes, para tomar una decision.
Al parecer los principales problemas son de los sistemas electrónicos y del software asociado a estos; pero el peso del vehículo tampoco parece convencer al Bundeswehr.

1 comentario:

kater dijo...

El nuevo vehículo de infantería Puma sufre un retraso para su entrega al Bundeswehr el año que viene, esto debido a serias deficiencias en el software, falta de estabilidad electrónica, problemas en las opciones para la visual para el conductor y mala detección de blancos para el arma principal en la noche.

Estos problemas le fueron comunicados a la Rheinmetall y KMW (Krauss- Maffei Wegmann), quienes comunicaron que los van a corregir de inmediato, dandoseles plazo hasta el final de este mes para que presenten un plan de soluciones para estas deficiencias, de lo contrario, el contrato tendrá que se renegociado.

Pero no todo son noticias negativas para el Puma, el carro cuenta con una alta manibrabilidad ademas de manejar el concepto de "torre armoniosa"; queda una duda es si los problemas electrónicos fueron causados por lo cambios solicitados por los militares durante las pruebas.

La fecha planeada de entrega es el 2014, pero la cantidad pedida original de 405 unidades a pasado a ser de 350, con un costo unitario de cuatro millones de euros por carro.