martes, 28 de enero de 2014

MAS DEL ABRAMS DIESEL






Ya vimos hace tiempo que el Congreso USA se negaba a aceptar el cierre temporal de la planta de reconstruccion de M1 en Lima, asi que ha añadido 90 millones de dolares para estudiar le cambio de la planta motor del Abrams.

3 comentarios:

dani dijo...

¿Y en que consistiría ese cambio? Dejarían de usar una turbina. Leí hace tiempo que tienen problemas para mantenerlas en servicio porque hace años que se dejaron de producir.

Javier dijo...

Las turbinas se refaccionan cada cierto tiempo, la cadena de producción original cerró pero creo que se ha cambiado de turbina.

El problema viene del alto consumo de combustible, el Abrams no tiene APU así que tiene que tener el motor encendido al "ralentí" cuando está parado para tener operativo los sistemas.

También hay un problema de emisiones IR que son más elevadas...

La antigua URSS ya hizo lo mismo hace años con el T-80U del que se fabricaron unidades con motor diesel, conocidas como T-80UD.

Saludos

Anónimo dijo...

hace ya varios años que les instalaron APUs, mientras que a plena potencia la turbina gasta más o menos lo mismo que el motor diésel (bueno la turbina también es diésel) siendo más pequeña, ligera y sencilla, al ralentí gasta casi lo mismo que a tope, con lo que dependiendo de la tarea a cumplir cada uno tiene sus ventajas. Ahora que a todos se les instalan APUs no creoq ue haya mucha diferencia.