El hasta ahora conocido como M109A6 PIM ha pasado oficialmente a denominarse M109A7. Basicamente se ha construido una nueva barcaza con los elementos motrices del Bradley, sobre el que se ha montado la torre del M109A6 Paladim, que era de nueva construccion.
5 comentarios:
¿Y por qué le siguen llamando M109? Casi no tiene nada en común con el original M109, podían aprovechar y ponerle otro nombre
Mantiene la torreta entera, añadido aparte. Eso incluye la pieza de 155mm, que es lo que da sentido al bicho.
En realidad lo hacen porque es más fácil que el congreso apruebe una "modernización" que una compra de material nuevo. Es lo mismo que pasó con el F-18E de la Armada, es un avión nuevo, pero como exteriormente se parece al anterior, lo colaron como continuación de la serie.
Efectivamente, algo asi tiene que ser, porque el A7 es de facto una pieza nueva, chasis nuevo, torre del A6 que era totalmente de nueva construccion, la pieza de 155, tambien es nueva en el A6.....
Sólo le falta un tubo de 52 calibres.
Ruag ofrecía una modernización con tubo de 47 y KMW creo recordar que uno de 52.
No sé si se han llegado a exportar, tal vez Chile, que compró algunas ATP por Suiza.....
Publicar un comentario