No es la primera ni la segunda, hoy de nuevo una averia en el T-14 Armata durante los ensayos para el desfile del proximo sabado..... precipitacion en su presentacion o problemas de fondo? Veremos....
12 comentarios:
Anónimo
dijo...
Si es que noa prendemos, la tecnología proletaria siempre te deja tirado, y lo barato, a la larga, sale caro. Que se lo digan a los indios...
Bromas al margen, este tipo de situaciones - no infrecuentes en situación de combate - ponen en evidencia que dos tripulantes para un carro es poco, ya que en caso de avería todo par de manos que ayude es poco....
En caso de avería y pare el mantenimiento diario, las guardias(los demás tienen que dormir). y la solución de un segundo vehículo acorazado con propia tripulación para llevar un relevo es peor y más cara: dos vehículos en vez de uno y más gente todavía...
El carro lleva tres tripulantes, no dos, igual que el resto de carros rusos. Por otro lado, por lo leido en otros foros, parece ser que el conductor caló el carro involuntariamente dejando una marcha engranada. En principio pensaron remolcarlo -cosa imposible con la marcha metida- y al final los operarios de UVZ lo arrancaron de nuevo sin más contratiempos. Creo que se trata de incidentes propios de la novedad del sistema y la lógica bisoñez de las tripulaciones. En cuanto a la bondad o no del sistema, ya veremos. Personalmente me parece un avance conceptual enorme.
Tecnologia nueva ¿el motor ? ¿Es de protones ? ¿ La transmision ? ¿ De engranajes orbitales ? Que se estropee la optotrónica.....vale......pero.......lo mecánico....
Insisto en que el concepto me parece de un avance enorme. Argumentos como "la tecnología proletaria siempre te deja tirado" hacen que se me caiga la risa floja.
Según el blog "Historia y tecnología militar" -gracias, Alejandro- el carro, efectivamente, se caló. Lo que pasó parece ser que fué que la electrónica "inmovilizó" motor para evitar daños en la transmisión. Solucionado el tema por UVZ, el carro salió por sus medios.
Me deja abracadabrado que se critique tan ligeramente este carro y su familia. Tendrá problemas de juventud; tiene que demostrar todo; fallará; se reparará... Pero solo la comparación con la inmensa mayoría de programas de armamento occidentales -sobrecostes escandalosos, no cumplimiento de requerimientos, deficiencias graves puesto en el campo...- creo que hace que cualquier crítica al carro -de momento- me parezca absurda. Y no quiero abrir polémica.
Me parece que se está siendo injustos con el T-14 Armata.
Después de una semana de traqueteo de cientos de vehículos se ha informado de dos fallos. 1 del T-14 Armata.
No me parece para sacarle punta.
Aparte, el T-14 Armata tiene 3 tripulantes: -Comandante en la posición más adelantada a la derecha - El conductor en la posición más retrasada a la izquierda - El tirador entre el Comandante y el conductor. Otra cosa que habéis comentado y no es correcta es que lo barato sea caro si hablamos del T-14 Armata. El Armata es carísimo y se habla de que parte de un coste por encima de los 7 millones de Euros. Por lo que se ha anunciado, el T-14 Armata será el blindado con más electrónica de cuantos se verán en los próximos años. No solo tiene lo que todos tienen sino que además incorpora varios sistemas de protección activa y un sistema de reconocimiento todo tiempo basado en tecnología de radar activo (AESA). Aparte, quizá ya estéis al tanto, lo que vemos no es la torre del tanque sino una suerte de cubierta que cumple dos funciones: 1ª Proteger a los elementos añadidos a la torre 2ª Enmascarar la firma radar y térmica del conjunto. El tanque de marras que falló durante los preparativos del desfile no falló durante el desfile porque todo apunta a que el problema no fue el tanque sino el conductor por lo que para evitar males mayores la planta que los monta ofreció enviar conductores suyos que están familiarizados con el Armata en mayor grado que los militares.
12 comentarios:
Si es que noa prendemos, la tecnología proletaria siempre te deja tirado, y lo barato, a la larga, sale caro. Que se lo digan a los indios...
+
Igual que el McClaren, de Alonso
Bromas al margen, este tipo de situaciones - no infrecuentes en situación de combate - ponen en evidencia que dos tripulantes para un carro es poco, ya que en caso de avería todo par de manos que ayude es poco....
En caso de avería y pare el mantenimiento diario, las guardias(los demás tienen que dormir). y la solución de un segundo vehículo acorazado con propia tripulación para llevar un relevo es peor y más cara: dos vehículos en vez de uno y más gente todavía...
El carro lleva tres tripulantes, no dos, igual que el resto de carros rusos.
Por otro lado, por lo leido en otros foros, parece ser que el conductor caló el carro involuntariamente dejando una marcha engranada. En principio pensaron remolcarlo -cosa imposible con la marcha metida- y al final los operarios de UVZ lo arrancaron de nuevo sin más contratiempos. Creo que se trata de incidentes propios de la novedad del sistema y la lógica bisoñez de las tripulaciones.
En cuanto a la bondad o no del sistema, ya veremos. Personalmente me parece un avance conceptual enorme.
Es increíble, cuando el material ruso fracasa estrepitosamente, siempre es culpa de los usuarios, aunque sean los propios rusos...
Calo el carro??? Hay videos donde se ve el carro parado y se oye el motor (y no ha llegado todavia el BREM).
Es tecnologia nueva de fallos no se libra ni cristo...si no podemos hacer un repaso de los ejercitos de la otan tambien que es telita.
si, si, tu blasfema pero el material ruso siempre falla.
Tecnologia nueva ¿el motor ?
¿Es de protones ?
¿ La transmision ? ¿ De engranajes orbitales ?
Que se estropee la optotrónica.....vale......pero.......lo mecánico....
Insisto en que el concepto me parece de un avance enorme. Argumentos como "la tecnología proletaria siempre te deja tirado" hacen que se me caiga la risa floja.
Según el blog "Historia y tecnología militar" -gracias, Alejandro- el carro, efectivamente, se caló. Lo que pasó parece ser que fué que la electrónica "inmovilizó" motor para evitar daños en la transmisión. Solucionado el tema por UVZ, el carro salió por sus medios.
Me deja abracadabrado que se critique tan ligeramente este carro y su familia. Tendrá problemas de juventud; tiene que demostrar todo; fallará; se reparará... Pero solo la comparación con la inmensa mayoría de programas de armamento occidentales -sobrecostes escandalosos, no cumplimiento de requerimientos, deficiencias graves puesto en el campo...- creo que hace que cualquier crítica al carro -de momento- me parezca absurda. Y no quiero abrir polémica.
Y como escribo poco aprovecho: Gracias trubieros
Hola
Me parece que se está siendo injustos con el T-14 Armata.
Después de una semana de traqueteo de cientos de vehículos se ha informado de dos fallos. 1 del T-14 Armata.
No me parece para sacarle punta.
Aparte, el T-14 Armata tiene 3 tripulantes:
-Comandante en la posición más adelantada a la derecha
- El conductor en la posición más retrasada a la izquierda
- El tirador entre el Comandante y el conductor.
Otra cosa que habéis comentado y no es correcta es que lo barato sea caro si hablamos del T-14 Armata. El Armata es carísimo y se habla de que parte de un coste por encima de los 7 millones de Euros.
Por lo que se ha anunciado, el T-14 Armata será el blindado con más electrónica de cuantos se verán en los próximos años. No solo tiene lo que todos tienen sino que además incorpora varios sistemas de protección activa y un sistema de reconocimiento todo tiempo basado en tecnología de radar activo (AESA).
Aparte, quizá ya estéis al tanto, lo que vemos no es la torre del tanque sino una suerte de cubierta que cumple dos funciones:
1ª Proteger a los elementos añadidos a la torre
2ª Enmascarar la firma radar y térmica del conjunto.
El tanque de marras que falló durante los preparativos del desfile no falló durante el desfile porque todo apunta a que el problema no fue el tanque sino el conductor por lo que para evitar males mayores la planta que los monta ofreció enviar conductores suyos que están familiarizados con el Armata en mayor grado que los militares.
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