martes, 23 de junio de 2015

CENTAURO 2






El consorcio Iveco-OtoMelara ha entregado al ejercito italiano el primer prototipo del Centauro 2. Basicamente se trata de un chasis de Freccia y la torre Hitfact con cañon de 120mm que ya se habia montado sobre Centauro para pruebas (ver foto). Esta nueva barcaza dota al Centauro de mejor mobilidad (mayor potencia) y mayor proteccion. Italia tiene planeado hacerse con 74 de estos vehiculos.

6 comentarios:

dani dijo...

¿Y merece la pena meter un cañón de 120mm que va a ser de media o baja presión? Porque un cañón de 120mm normal, es imposible que un blindado a ruedas aguante el retroceso.

TRUBIA dijo...

Dani, el cañon es de alta presion, dispara la misma municion que un Leo 2, p.ej.
Eso si, debe tener restrinciones de algun tipo para ciertos angulos...

Anónimo dijo...

Qué atrevida es la ignorancia. Y qué dada a los "nunca", "siempre" o "imposible".

Anónimo dijo...

No tiene ninguna limitación, al igual que el Centauro de 105 el truco es aumentar la carrera de retroceso y el freno de boca, algo que los Leopard no tienen

Anónimo dijo...

Lo que estáclaro es que por mucho que hagas con el freno de boca y la carrera de retroceso, siempre hay limitaciones porque ni puedes paliar el retroceso totalmente ni la masa del propio vehículo es la misma, ni la suspensión responde igual... Siq ue es atrevida la ignorancia, si...

Anónimo dijo...

Tiene las mismas limitaciones de inclinación lateral que un leopardo, ninguno puede disparar con la barcaza inclinada un 30 %.

También es atrevida la presunción

Tampoco un Leopard puede dispara debajo del agua, y eso no se considera una limitación.