viernes, 22 de abril de 2016

TRACKS OVER WHEELS


Un concepto utilizado desde hace tiempo por maquinaria de obras civil, presentado por STK en su Terrex I.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una cosa fantástica, es lo que les faltaba a los 8x8 para ser perfectos. Si este sistema se impone en todas las marcas del mundo, será el definitivo adios a los blindados sobre orugas tradicionales, es el tener 2 en 1.
España aún está a tiempo de incluir algo similar en el programa Piraña V, así podrá dar de baja el M113 sin perder capacidades tácticas, aunque habría que ampliar el pedido de Pirañas y todos con su kit de cadenas oruga.

Anónimo dijo...

+

La ultima versión del PIRANHA es "PIRANHA"-5 o la castellinizada "PIRAÑA"-5.

Anónimo dijo...

Creo recordar que ya en la década de 1930 en el Ejército Rojo de la URSS, los denominados "carros rápidos" BT-5 y BT-7 ya contaban con esta posibilidad, aunque normalmente operaban con cadenas.

Anónimo dijo...

La idea es más vieja que la tos, y si no ha cuajado, es porque en la práctica no funciona.
Veremos si la tecnología ha alcanzado ya a la imaginación

Anónimo dijo...

Iveco lo tiene montado en el eje trasero de algunos camiones para uso maderero y de obra pública en zonas embarradas.

Como apoyo de movilidad extra a un 155 mm tipo Caesar o a un MLRS tipo HIMARS en terreno difícil le veo sentido.

A un 8x8 no sé....

Anónimo dijo...

Eso no sirve para las ruedas que giran por ese motivo tendrían que bloquearlas y actuar como los de cadenas un lado gira y el otro no, es un poco difícil de hacer

Anónimo dijo...

Sí.
De hecho me extraña que las lleve en los dos ejes delanteros por lo que dices.

Yo en camiones Iveco 6x6 las he visto en el eje doble trasero, no en el direccional.

Además, hasta donde tengo entendido, en los 8x8 modernos giran todas las ruedas, más o menos, pero todas.Por lo que igual ni vale para las de atrás

Son ingeniosos los de Singapur pero no sé si para tanto la verdad....

Anónimo dijo...

A ver, este sistema da una movilidad añadida en suelo blando o nieve al reducir la presión sobre el suelo (mayor superficie)... y poco más. En vehículos como alguno de Supacat, que no fian el giro a que las ruedas pivoten, todavía tiene un pase, pero es necesario que el vehículo no sea excesivamente largo, no pese demasiado... Además está la consistencia de la cadena, ya que al rodar sobre los propios neumáticos, si no te los quieres comer la cadena debe ser también de goma y este tipo de cadena suele ser mucho más endeble y con mayores posibilidades de salise en una circunstacia complicada... Supongamos que no se sale hacia fuera, sino hacia dentro del eje... Bloqueo del vehículo... Demasiados inconvenientes potenciales para que sea una opción real.

Saludos trubieros.

Anónimo dijo...

Me intriga saber como resolvieron lo del giro de las ruedas. Me gustaría ver un video de como funcionan.

TRUBIA dijo...

Exactamente es lo que nos gustaría ver a nosotros, como resuelven el problema de las ruedas directrices, nos intriga y mucho....

Anónimo dijo...

¿Seguro que son los ejes delanteros? ¿Los tareseros de ese vehúculo giran? No sé yo si en el balck Panther que se ha hecho para exportarlo barato se habrán complicado mucho.
probablemente esas cadenas no sean para usarlas mucho rato, sino sólo para sortear un terreno blando sin tener que recurrir a los ingenieros.

TRUBIA dijo...

Los de la foto son indudablemente los 2 ejes delanteros, que ademas son los directrices en este vehiculo.
Mira esta foto:

https://i.ytimg.com/vi/AJhaMU2Tc6E/maxresdefault.jpg

Anónimo dijo...

Otra interpretación, lo malo es llavrlo ene l maletero y colocarlo:

http://blogs.okdiario.com/motor/2016/04/27/track-n-go-nieve-17527

Anónimo dijo...

Debe de ser un sistema de tracks parecido al que usan los minivehículos TT (8x8)canadienses y estadounidenses como ARGO, MUD y otras. Estos pequeños vehículos(similares a quads) giran con el kit oruga puesto sobre las ruedas.