martes, 30 de agosto de 2016

ARSENALEN MUSEUM


Panorámica de la entrada al museo


Cazacarros Ikv91


Prototipo de Leopard 2 "escondido" en un lateral


Renault NC-27. Un único ejemplar fue adquirido para pruebas y ha llegado a nuestros días. Creemos recordar que es el único que queda 



Panorámica mostrando el Renault, una tanqueta Carden-Lloyd y, en el centro, el Strv M/21 a.k.a LK II


Efectos de múltiples armas AT contra un plancha de acero de blindaje inclinada 60 grados (espesor efectivo 290mm). La penetracion central es de una flecha APFSDS de 105mm M/80, de la familia M111 israelí. Lo más exótico un Robot 53 o Rb 53 Bantam 


Otra prueba de las capacidades de una flecha APFSDS 


Panorámica de la sección SGM


Ikv 91 en un medio invernal


strv 104 Centurión, la versión más actualizada usada por Suecia.... y la única con motor diésel


El motor y la transmisión es la clásica combinación AVDS-1790/CD-850 adaptada por los israelíes 


Visión tres cuartos posterior mostrando los jerrycans colocados en los laterales y los dos lanzabengalas Lyran


Strv 103C, el espectacular S tank en versión C sin la verja AT 


Pb 302 y M113, uno comprado para hacer pruebas aunque al final el Pb 302 salía más barato. Y mejor armado, con un cañón de 20mm reciclado de los J29 Tunnan de la Fuerza Aérea



Pb301, o como reciclar al padre del PzKfw 38(t) y el cañón del Saab J29 y crear un IFV

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante.
Y ya que sale el carro "S". ¿Qué pensáis los profesionales de los carros sin torre?
En los años 80 había muchos partidarios.

dani dijo...

Pues que solo servía para la defensiva. Más que un carro era un cazacarros.

Anónimo dijo...

Pues no sé yo, en los años 80 muchos militares españoles eran muy partidarios del concepto y de ese vehículo en particular. Es cierto que entonces el planteamiento estratégico de Suecia era 100% defensivo, como vuelve a ser ahora.

Anónimo dijo...

Buenas,

Efectivamente, el concepto del Strv103 era meramente defensivo. En algún vídeo de la época que se puede ver en Youtube se hace hincapié en la lucha al acecho -la pala empujadora frontal tenía como misión crear trincheras para desenfilar el carro-, en áreas boscosas, con gran movilidad anfibia -relacionándola con maniobras de repliegue y envolvimiento en áreas de lagos- y dando a entender que en su doctrina de combate las ventajas de dominar más dimensiones espaciales se verían mermadas.

Saludos trubieros.