lunes, 26 de diciembre de 2016

PRIMER ACV DE BAE


Bae ha presentado el primer prototipo del ACV que entregara a los Marines para pruebas.

12 comentarios:

  1. De esto no sé mucho pero ¿no son enormes, incluso desproporcionados?

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  2. Los LVTP/AAV7 también tienen un volumen interno inmenso.
    Supongo que para poder alojar más soldados y requerir menos "oleadas" para desembarcar una unidad. También supongo que así tendrán más flotabilidad...

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  3. También los helicópteros del USMC tienden a ser más grandes ya que en los buques de desembarco se pueden llevar pocos "elementos", merece más la pena que estos sean algo más grandes.

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  4. el ch46 es muy pequeño, porque en lso barcos escasea el espacio.

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    1. Ya veo lo pequeño qie es el V-22 Opsrey y el CH 53 en cualquier modelo es enorme, de hecho el nuevo es aun mas grande jaja

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  5. A ver cuántos CH-53 llevas vistos en los últimos años, ya no los sacan ni a tomar el sol.
    El osprey si que es más grande pero porque no se puede hacer más pequeño y ya no se puede acercar uno a la costa, que es la razón por la que se plantea abandonar los buques dique y los vehículos anfibios. Para dejar sitio a aeronaves de mayor alcance, pero eso tiene el inconveniente de que ya no se puede proyectar la misma fuerza sobre tierra...

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  6. Según se comenta en alguna página de los Marines, el objetivo es un vehículo más móvil y maniobrable, con mayor supervivencia pero que asume una capacidad de transporte menor de hombres y se comenta que la mitad de los 25 del AAV7.

    Yo creo que el objetivo es un vehículo más "normal" y común a los 8x8 en servicio, con capacidad anfibia, sí, pero sin ser ésta el rol en torno al que debe girar el concepto. Modestamente pienso que el AAV7 se ha quedado obsoleto porque era un concepto de vehículo muy "de agua", que no iba mucho más allá de la playa y sin ofrecer recursos suficientes para un combate medianamente intenso y añadiendo una logística y ciertos recursos algo especiales. Creo que el giro al 8x8 anfibio va encaminado a resolver muchos de estos problemas.

    Por cierto, sin conocer sus dimensiones y a ojo, creo que es bastante similar en tamaño a un 8x8 conocido. Y esa "proa" me recuerda mucho a los BMR anfibios ;)

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  7. ¿No iba mucho más allá del agua? ¿Que no llegaron hasta Bagdad?
    En cuanto al Osprey, si os fijáis no puede utilizar la mayoría de los puntos de apontaje en los buques anfibios porque no cabe. En los barcos el espacio escase. Si habéis subido en un LHD, incluso el JCI las estrecheces son agobiantes.

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  8. Soy el anónimo 21:15. Efectivamente, ha llegado a Bagdad y a puntos muy de tierra adentro. ¡Incluso ha entrado en las favelas de Brasil! Pero se entiende que ese no es su cometido y que se ha "estirado" lo imposible, incluso más de lo debido, por no disponer de mejor medio. El AAV7 es un vehículo muy torpe en tierra en comparación con los medios más modernos/adecuados y tampoco da para más su mejora. A eso me refería con que no ofrezca los recursos suficientes para un combate medianamente intenso.

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  9. Los AAV7 originales, efectivamente no tenian la movilidad ni capacidad para acompañar al resto de fuerzas de un MEU, pero con la modernizacion RAMS, incorporaron el grupo motriz completo del Bradley, y llegaron y acompañaron a los Abrams y LAV hasta muy lejos.
    Problema, blindaje muy ligero, por eso los estan modernizando ahora, como habreis visto en el blog. Este ACV 1.1 no esta pensado para sustituirlos, el programa posterior a este (ya no recordamos si 1.2 o 2.0) si.

    Si os resulta familiar el diseño, es el SuperAV de Iveco basicamente.

    Todos los 8x8 actuales son grande, muyyy grandes. En este caso con el añadido de que tiene que mantener ciertas condiciones de flotabilidad.

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  10. Ningún día te acostarás sin saber una cosa más. Muchas gracias. Feliz Año Nuevo a todos.
    Anónimo del 27.

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  11. ¿El AAV es un vehículo de combate o un transporte acorazado (y además anfibio)? No hay que confundir los conceptos.

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