jueves, 2 de enero de 2020

Y AHORA...¿QUÉ?


Después de que lo nunca visto, que un contrato negociado sin publicidad sea rechazado por la DGAM, de los retrasos en la entrega de los vehículos del contrato de demostración e I+D, del cruce de acusaciones y buenas palabras entre unos y otros, de las comparaciones (odiosas siempre) con la compra de Piraña 5 por parte de daneses o rumanos.....que cojones, con perdón, vamos a ver ahora?
Alguien cree que veremos una licitación abierta, con el riesgo de que las fabricas de Trubia o Alcalá de Guadaira se vean sin trabajo? Renunciaremos a parte de los requisitos? O .... como siempre, el riesgo de retrasos o incumplimientos se los comerá el EdT porque se quitarán las penalizaciones del contrato? Seguiremos atados a ciertas soluciones porque la pasta la adelanta Industria? Muchas dudas, muchas preguntas.... pero nuestro EdT sigue y seguirá, otra vez con perdón, en bragas.

4 comentarios:

soydelugo dijo...

Osea, que a usted lo que le preocupa es que los señores que trabajan en esas dos fábricas sea queden sin empleo?....pero usted es consciente de que tenemos un 14% de paro en españa?!!..que se @#&€#%*,vehículos de este tipo debe haber una docena en el mercado, y por mil millones de pesetas la unidad no son capaces ni de presentar media docena de prototipos,, y cuánto llevarán 20 o 30 fabricados seguramente pedirían el doble o harían algún chanchullo para ponerle blindaje de techopan.u ustedes están locos perdidos, para que quiere un trasporte de tropas que cuesta 6 millones de euros?

Unknown dijo...

Creemos que es Vd. el que no entiende el sentido de la frase..... a nosotros nos preocupan nuestras fuerzas armadas.
Son otros los que ceden a ciertas presiones, sindicales, p.ej.

Cascarillero dijo...

+

Uno de los principales problemas, es que el Cliente, no sabe lo que quiere, o quiere contentar a varias empresas. A partir de mayo, durante tres meses, tendrá que evaluar, CINCO (5) torres, o SEIS (6), puesto que la Infantería de Marina, quiere no menos de DIEZ (10) plataformas 8x8, con una torre Mobile Gun Systems (MGS) y cañón de 105 mm. Como el M1128 MGS "STRYKER".
178 torres con cañón de 30x173 mm. (RAFAEL; ELBIT y LEONARDO) y 170 torres con amp de 12,70 mm. (.50) de (RAFAEL y ESCRIBANO)

Por otra parte, si tenemos, ¿Cuantos PIZARROS I y II? Y 18 + 21 PIRANHA-III AC, de la I. de Marina, con cañón de 30x173 mm. Mauser Mk 30.2, hechos en Asturias (exFábrica de La Vega), ahora en Trubia, digo, las armas de los PIZARRO. ¿Quienes fueron los ideologos para pasarse a los cañones de Northorp Grumann (exOrbital ATK) Mk44 Bhusmaster II, en el Programa VCR 8X8? ¿O es que proyectil ABM, no es compatible, con el del mismo calibre 30x173 mm. alemán?

Por cierto, tambien en Asturias, (la exFábrica de La Vega), hizo los Bhusmater de 25 mm. de los VEC, bajo licencia de la entonces McDonnell Douglas Aircraft Helicopters, y esta misma empresa asesoro a la exENSB, en las torres TC3-A1, de los BMR.

Y para mas INRI, durante un pequeño tiempo, fue una empresa, General Dynamics Corporation, luego vino el Tribunal de la Competencia, y paso a manos de ATK, luego Orbital ATK, ahora una empresa Northrop Grumman.

Pepe dijo...

Se abandona el cañón Mauser porque es una patata. El Chain Gun le da mil vueltas

Santa Bárbara no participoen el diseño del BMR eso es una mentira como la copa de un pino. El BMR es de Pegaso y la torre del VEC de Oto Melara