sábado, 16 de mayo de 2020
HASTA SIEMPRE
El pasado lunes 11 nos dejaba nuestro amigo y compañero Luis Moya Pimentel. Coronel de Infantería (R).
De familia militar (el Coronel Pimentel Zayas era pariente suyo y su padre fue piloto de “Pedros” en el Ejército del Aire) Luis optó por el Arma de Infantería, sintiendo una gran predilección por los vehiculos blindados
En su destino en la Base militar de El Goloso, junto a otros compañeros de Armas consiguió reunir, con mucho esfuerzo, astucia y cariño, la primera colección de carros de combate españoles. Inaugurándose a mediados de los años noventa el “Museo de las Unidades Acorazadas”, hoy conocido como MUMAC, “Museo de los Medios Acorazados”.
Al mismo tiempo, con estos mismos compañeros y otros amigos civiles tienen una idea, reunir a un grupo de amigos interesados por la historia del arma acorazada española, sus vehículos y equipos. De esta manera nace la Asociación Trubia.
Pero la labor de Luis no solo se centró en el arma acorazada, también fue un amante de la historia de la aviación militar, heredado de su padre, colaborando en publicaciones especializadas sobre dicho tema. Y como no en publicaciones sobre tema blindado y mecanizado. Incluso el ferroviario civil, su otra gran pasión.
Luis era una persona reservada, humilde y sencilla, con gran iniciativa y con una gran disposición cristiana a ayudar a los demás. Estas cualidades personales hicieron de el una excelente persona y un mejor soldado. Es por ello que hoy, tras su marcha, deja un gran vacío a gran multitud de amigos que nos deja huérfanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Descanse en paz.
+
Me uno al pesame a su familia y amigos (D.e.p..).
Descansa en paz, amigo.
Tuve el inmenso honor de poderme contar entre sus amigos desde 2008. Hasta hoy no me han comunicado su perdida, la cual lamento profundamente. No tengo palabras para describir todas las extraordinarias cualidades que Luis tenia. Solo puedo decir que nunca podré olvidarle.
Mi más sentido pésame a sus familiares y al resto de sus amigos. Una gran perdida. DEP
Perdón, el anterior comentario es mio. Me llamo Pere Serra de Argila.
Publicar un comentario