martes, 14 de junio de 2022

EUROSATORY 2022- I PARTE


Parecía que habían vuelto a matar al carro de combate, antes fue el lanzacohetes, después el misil contracarro y ahora el dron.... pero a tenor de lo visto en Eurosatory, con la gran cantidad de novedades expuestas, no tiene esa pinta. Veamos algunas de las interesantes novedades:





















La primera novedad es el KF51 Panther de Rheinmetall, un chasis de Leopard 2,  con una nueva torre con un cañón de anima lisa de 130mm y cargador automático. Totalmente digital, según  la publicidad cualquiera de  los 4 puestos puede realizar cualquier función, estando pensado uno de los 4 como operador de sensores y sistemas, de los que incorporar peje, un lanzador de drones ofensivos Hero 120.












Segunda novedad interesante, el EMBT, demostrador fruto de la cooperación entre Nexter y KMW,  con una barcaza de Leopard 2 y una nueva torre, sobre el cañon de 120mm del Lecrerc, y tambien con 4 tripulantes a pesar del cargador automático,  dos en la barcaza y dos en la torre.  





No tan espectacular como los dos anteriores, pero también se ha presentado la ultima versión del Leopard 2 A7A1, con la integración del sistema de defensa activo Trophy.







También se ha presentado el Lecrerc XLR, la nueva modernización del EdT francés.



Y aunque no esta presente, el K2 coreano ha sido noticia, por la firma de un acuerdo de cooperacion entre Corea del Sur y Polonia, que podria estar pensando en construir entre 500 y 600 carros de dicho modelo.










1 comentario:

soydelugo dijo...

Desde luego yo preferiría ir a la guerra montado en un tanque de estos que a lomos de una burra