
Tres son los grupos que parece han presentado sus propuestas a la RFP del programa GCV del Us Army.
BAE Systems se ha unido a Northrop Grumman con una propuesta de un vehículo diseñado desde cero, pero que se dice podría estar basada en las ultimas versiones A3 del Bradley (sin descartar otras del mismo grupo, como el CV90 o el cancelado FCS), con Northrop Grumman como integrador de todos los sistemas C4ISR.
General Dynamics se ha unido a Lockheed Martin, Raytheon y MTU Detroit Diesel, sin especificar si tienen ya una plataforma base o será un desarrollo desde cero.
SAIC lidera el tercer equipo (denominado “Team Full Spectrum”) y que incluye a Boeing y a KMW y Rheinmetall Defence. Su plataforma base es el Puma alemán.
No hay rastro de la opción Namer israelí, una opción que parecía encajar bastante con las necesidades del Army y que además, parecía que podría fabricarse en los USA para que Israel pudiera incorporarlos a sus FAS via las ayudas militares norteamericanas (vamos, gratis).
Tres contendientes -seguramente estos tres- recibirán un contrato para la
siguiente fase de 27 meses de desarrollo tecnológico, previa a la adjudicación de la construcción de prototipos, en la que se desarrollaran prototipos de algunos de los subsistemas.