lunes, 19 de noviembre de 2007

¿MARDER PARA GRECIA?


Rheinmetall Defense ha propuesto el alquiler de 164 vehículos Marder 1A3 a Grecia. Los vehículos al parecer estarían en estado operativo, y el alquiler no tendría restricción alguna de uso.
La industria griega desarrollo el Centauro (Kentaurus), que fue presentado en 1998 en Defendory, un vehículo que estaba a la altura de sus competidores por entonces ( ASCOD, CV90..), el ejército griego no lo adquirió y siguió buscando alternativas mas asequibles.

Sin embargo, con la entrada en servicio de sus Leopard II, se encuentran en la necesidad de un vehículo de combate de infantería que pueda acompañar a éstos.
El precio ofertado, segun Reihnmetal, dependerá de la duración del contrato: en un contrato de cinco años, el coste anual seria de unos 10 millones de € aprox, 12 millones anuales si el contrado es para 4 años o 15 si es por 3 años. También les han ofertado la adquisición de los vehículos a la finalización del contrato a un precio reducido ( tipo leasing).
En la actualidad los griegos operan una flota de 401 BMP-1 cuyo estado operativo es muy bajo, y tienen presupuestados 1700 millones de euros para la adquisición de 291 VCI de ultima generacion, con unas necesidades totales estimadas de 520 vehículos.
Una noticia curiosa desde el punto de vista que es una empresa privada y no el Gobierno alemán quien hace la oferta, aunque creemos evidente que se hace con su autorización, pues se trata de vehículos del Ejército Alemán.

No hay comentarios: