jueves, 21 de febrero de 2008

RG31-MK5E 'Nyala', el MRAP para el Ejército de Tierra

Según informa Europa Press, el RG31-MK5E 'Nyala' es el modelo elegido por el Ejército de Tierra en la categoría de MRAP clase II.
Fabricado por BAE Systems Sudáfrica, está previsto que el Gobierno español adquiera 100 de estos vehículos por unos unos 100 millones de euros. Según esta agencia de prensa, durante el proceso de evaluación el Nyala quedó por delante del Gold israelí y el Dingo alemán, vehículo que fue el peor clasificado. Las primeras entregas tendrán lugar antes de que finalice el presente año y finlazirán en 2009. Santa Bárbara colaborará en el programa. Los vehículos irán armados con una torre accionada desde el interior del blindado (RCWS) SAMSON de la firma isrelí Rafael. Está estabilizada y cuenta con medios de observación que permiten hacer fuego con precisión tanto de día como de noche.

1 comentario:

MARIA dijo...

Battleship USS ALABAMA (Mobile),e puede entrar a un barco que ciertamente participó en la Guerra Mundial, por lo que para los amantes de la historia seguramente esto les resultará fascinante. queverenz.com/norteamerica/estados-unidos/alabama/