jueves, 22 de mayo de 2008

ARMOURED MULTI PURPOSE VEHICLE


Krauss-Maffei Wegmann y Rheinmetall han lanzado un proyecto conjunto denominado Armoured Multi Purpose Vehicle (AMPV). Se trata de un vehículo 4x4 con un peso entre 5 y 9 toneladas que debería estar listo en 2011 con espectativas de tener los primeros prototipos rodando en 2009. Parece que en Eurosatory 2008 llevarán una maqueta a escala real.

El proyecto se ha lanzado con el objetivo del programa GFF del Ejercito alemán, en concreto este vehículo competiría en los GFF 1 y GFF2.

Se preveen dos vehículos distintos, el AMPV 1 será mas ligero y con menor protección, mientras que el AMPV 2 será el mas pesado de la familia, aunque ambos vehículos compartirán componentes e internamente su operación será igual.

Estará dotado de un motor de 270 CV, tracción permanente a las 4 ruedas, transmisión automática y diferencial autoblocante. La estructura de acero del vehículo está dotada de spall-liner y reforzada especialmente para hacer frente a minas e IED's. Además puede recibir modulos añadidos de blindaje.

Como curiosidad Rheinmetall ofrecia el Gavial y Caracal ( versiones del PVP y del LMV respectivamente) para el GFF 1 y 2, aunque parece que el Caracal fue rechazado a favor del Mowag Eagle en el GFF 2 (para el GFF-2 se adquirieron además una serie de BV-206S).

No hay comentarios: