miércoles, 13 de octubre de 2010

DESFILE HISPANIDAD







Pocas novedades en el desfile de la Hispanidad de este año. El RG-31 se estrenaba en la Castellana pero el resto eran 'viejos' conocidos, que no por ello tenían cierto interés.
Interesante fue ver a los vehículos de la Guadarrama con sus nuevas insignias de baja visibilidad y con su nuevo escudo o el ver tan solo a los Leopardo con matrícula (y solo en la parte trasera). También se ha recuperado la tradición de poner nombre a los carros de la Brigada.
Interesante también la presencia de uno de los TOA de la UME, también transformado como otros que hemos visto a partir de un M-125 portamortero.

5 comentarios:

dani dijo...

¿Por qué prefieren hacer las versiones partiendo de los portamortero?
Se supone que el día que acabe el programa coraza 2000 aún deberán quedar en servicio muchos M113, principalmente de las versiones. Entre ellas las portamortero. No tiene sentido modificar los portamortero cuando se supone que van a ser las que sigan en servicio.

TRUBIA dijo...

Dani, creemos que es porque los BIMZ ya no usan los PM de 81mm (M125); desde hace unos años todos los morteros son de 120mm (antes solo la MAPO del batallón tenía morteros de 120, las cias tenian LL de 81 sobre M125), y se han hecho partiendo de M113 de linea transformados en Segovia; los M125 se han transformado tambien en VCZ, mira hace dos años:

http://circulotrubia.blogspot.com/2008/10/desfile-12-octubre-mas-pinceladas.html

Anónimo dijo...

¿Para qué son los TOAs de la UME?

TRUBIA dijo...

En ocasion de grandes nevadas, inundaciones y otras catastrofes naturales, se han usado TOAs del ET para acceder, remolcar, recuperar de zonas inaccesibles para otros vehículos.
Si ahora la UME se encarga de esos menesteres, ahí estan esos TOA.

Anónimo dijo...

La hostia, ¿y no sería más barato un tractor oruga de los de las estaciones de esquí?

Lo siguente será llevar pasajeros en EF-2000, claro que ya hubo un ministro de Felipe Gonzáles que sba lso F-18 para darse garbeos recreativos.