lunes, 14 de febrero de 2011

CADENAS DE GOMA



Desde el mes de Diciembre 2 CV9030 noruegos han utilizado cadenas de goma de Soucy International en sus operaciones diarias. Bae Systems llevaba un tiempo probando estas cadenas en un CV90 de 28tm de peso, mientras que los M113 noruegos también desplazados en Afganístan ya usaban cadenas de goma del mismo fabricante.

La aparente bondad de éstas hicieron que los noruegos mandaran sus 2 prototipos inmediatamente a Afganistán, donde parece que también las recibirán el resto de sus CV9030.

Si bien las primeras generaciones de cadenas de goma (las de nuestros BV206, p.ej) tenían una duración menor y no tenían posibilidad de reparacion sobre el terreno (tan solo la sustitución completa), las nuevas generaciones, además del notable ahorro de peso frente a las cadenas clasicas (1Tm en el caso del CV90) ahora si son reparables sobre el terreno, pues ya no son de una sola pieza. Bae y Soucy van a realizar pruebas de las mismas cadenas sobre un CV90 con peso de 35tm.



3 comentarios:

Javier Diesel dijo...

Juraría que algunos M113 canuks y daneses en Astán llevan desde hace tiempo cadenas de goma. Y sobre el tema del peso, ¿no hubo incluso un pequeño lote de Merkavas equipados así durante las últimas operaciones en Líbano? Me suena algo.

TRUBIA dijo...

Afirmativo Javi, asi es, canuks y daneses tambien las han usado en sus TOA.
Lo del Merkava no lo recordamos, nos suena algo respecto a los tacos de goma en las cadenas, algo a lo que no son muy aficionados ellos..>:-), pero no estamos seguros.
Por cierto, nadie nos dice nada de la ultima foto, ese CV90 en lo alto controlando con sus opticas -y su cañon- los alrededores......

Anónimo dijo...

Véase más información: http://www.usaasc.info/alt_online/article.cfm?iID=0904&aid=06

En inglés. Las acednas segmentadas de goma prometen traer beneficios sin inconvenintes. Más baratas y fáciles de mantener que las metálicas, menosruidosas, nodestrozan el firme, ecológicas...