domingo, 2 de diciembre de 2012

NUEVOS PIRAÑA


Recién llegadas desde San Fernando, en las fotos  las nuevas versiones de los Piraña de la Infantería de Marina: Recuperación y Zapadores, junto con dos versiones de Mando y Reco.

36 comentarios:

Pepe dijo...

En la fot no se distinguen bien, ¿qué implementos lleva el de zapadores?

ANTONIO KORPS dijo...

Que alegría ver noticias como esta!!!! Podéis publicar más fotografías ? Un saludo

ANTONIO KORPS dijo...

En la última fotografía detrás del piraña , se puede ver en lo que parece ser un jardín la parte de un carro de combate. Se trata de un M-60 de ornamentación ? O es otro vehículo ? Un saludo

Challenger dijo...

¿ Con estos cuantos Pirañas tenemos ya ?

Anónimo dijo...

Antonio es M-48

Anónimo dijo...

solo puedo envidiar a la Im ( el JEME)


;)

ANTONIO KORPS dijo...

Muchas gracias por la aclaración ,un saludo

Aby dijo...

¿Cadillac Gage Textron a subido los precios o venian asi ya?

Karras dijo...

Pues yo compadezco a la IM. en vez de adquirir esos Piranha, me hubiese procurado unos 20 Leos que ahora estan intentando regalar a algun tonto del culo. Y en vez de eso, se compran ligeros con ruedas y cañoncito. De pena.

Anónimo dijo...

A ver si te enteras de que no sirven para las mismas cosas. No es lo mismo un carro de combate que un vehículo de combate de infantería (o de mando o de zapadores).

Karras dijo...

Entonces es que van a quitar los LVTP-7 ¿no? O los estan añadiendo además de lo que hay , cosa que perdona que te lo diga, pero dudo bastante. AL final desaparecerán los carros y los LVTP, y sino al tiempo. Los Leopards A4 que sobran del ET los van a echar a perder y se quedarán sin carros. Ojalá me equivoque.
Y ya sé que no valen para lo mismo, pero es que se estan preparando para no hacer lo mismo. Que yo sepa el numero de infantes no ha aumentado, ¿ van a ir todos en Piranha +LVTP ? No cuadra la cosa y esos Leos son la ultima oportunidad, no van a ir con M60 a estas alturas en vanguardia.

Anónimo dijo...

"Entonces es que van a quitar los LVTP-7 ¿no?"
No. Basado en qué, dices eso? Solo demuestras desconocer de que va la cosa.
"O los estan añadiendo además de lo que hay , cosa que perdona que te lo diga, pero dudo bastante."
Como partes del desconocimiento, solo llegarás a conclusiones erróneas. LAS AAV SON PARA EL 1er y 2º Batallon de Desembarco. Los Pirañas son para el TERCERO. SON COSAS DIFERENTES QUE DAN CAPACIDADES DIFERENTES.

"AL final desaparecerán los carros y los LVTP, y sino al tiempo"
Respecto a los AAV (no LVTPs como dices), dime donde se ha dicho, insinuado, apuntado...ALGO diciendo que desaparecerán. Inventos tuyos. Precisamente las AAV son elementos esenciales de un asalto anfibio, solo un tonto las daria de baja en una IM, o creería que las darían de baja.
Y respecto a los carros, tanto que se dice, pero aun no se han dado de baja.Eso es un HECHO, no una opinion. Y mira que es facil firmar un papel diciendo "de baja".

Anónimo dijo...

Es más, la idea era ampliar el número de AAV-7 con unidades de segunda mano (supongo que ex-USMC), lo dijo un general de la IM en la revista Fuerza Terrestre hace unos años ya.....pero llegó la crisis y se fastidió todo.

Y es que es un blindado excelente, único en su categoría y que con el paquete de modernización RAM/RS que aprovehca elementos mecánicos del M-2 Bradley, todavía da guerra por una buena temporada.
Incluso se han integrado torres RCWS israelíes de 30 mm en algunos, como demostrador tecnológico, con lo que en potencia no tendría nada que envidiar a cualquier VCI convencional.

Y la IM tiene sus prioridades, entre tener un carro viejo pero que cubre el expediente y el III BMD en pelotas, pues cubre este último y cuando escampe se planteará qué hacer con M-60 y M-109.

Y para entonces seguirá habiendo Leos disponibles aquí y/o fuera, que los ETs centroeuropeos no hacen más que recortar cada día sus fuerzas pesadas...otra cosa es que un día se arrepientan.
Holanda los A6Nl sigue sin venderlos..¿no?

dani dijo...

La IM ahora mismo tiene fuera de servicio tanto a los M60 como a los M109. Hay augures que profetizan que el futuro de la IM española es la ligereza, que lo más pesado serán blindados de ruedas como los piraña. Lo AAV no son eternos y el USMC ya se está planteando su sustitución, y es que ya tienen sus años.

Anónimo dijo...

"solo un tonto las daria de baja en una IM, o creería que las darían de baja."

Un poquito de respeto, por favor.

Anónimo dijo...

"con lo que en potencia no tendría nada que envidiar a cualquier VCI convencional"

Ahí patinas. El AAV es MUY voluminoso y lento comparado con un VCI. Se diseñó para transportar al personal a la playa de modo seguro y... poco más. Es como el M113 del ET. Por mucha torre que le plantes, no es ni será un VCI.

Anónimo dijo...

No patino.
Potencia (de fuego,que se me borró al subir el mensaje) con esa configuración tiene la misma que cualquier VCI, otra cosa es que, efectivamente por perfil, longitud, blindaje, forma de la proa, agilidad, etc...no pueda - ni deba - ser un VCI convencional.
Por eso está dando el EFV tantos problemas, porque quieren que en tierra sea como el Bradley y en mar como el AAV-7.
Milagros a Lourdes.

Otra cosa es contra quién se enfrente.
Desde el Día D ya llovió.
Nadie desembarca en una playa bien defendida.

El "punch" de una BRIMAR es que puede golpear en cualquier punto de la costa, evidentemente el menos guarnecido, lo que obliga al enemigo a estirar sus fuerzas y tratar de acudir al punto de desembarco cuanto antes, movilizando lo primero que tenga a mano...y las fuerzas movilizables por excelencia son las de infantería ligera, ya que sus servidumbres logísticas son menores

Un AAV-7 con una torre de 30 mm no es un VCI para enfrentarse contra fuerzas mecanizadas, cierto; pero acompañando a un puñado de carros y de ATPs crujen a cualquier fuerza de infantería ligera equipada con 4x4, "tanquetas" y camiones.

Por eso la BRIMAR (o una MEU del USMC) tiene unos pocos medios pesados asignados, no para enfrentarse ella sóla contra un Bon. Mzdo enemigo, que sería un suicidio, si no para hacerse los amos allá dónde lleguen, que por definición estará desprotegido...el que viene de la mar, elige dónde golpea.
Y el que pega antes, pega dos veces.
Ese es el sentido y contexto al que me refería.

Anónimo dijo...

Para Pepe sobre los de Zapadores (del Ejercito Belga)

http://www.primeportal.net/apc/elmar_glaubitz/piranha_iiic_eng/

Anónimo dijo...

Los dos sistemas son intercambiables tanto la pala, como el arado

Anónimo dijo...

El arado ese es el mismo que se estubo probando en el BDMZ-III

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/buques_infanteria/01_infanteria-marina-tercio-armada-tear/03_tercer-batallon-mecanizado-bdmz-iii-tear/01_tercer-batallon-mecanizado-bdmz-iii_es/img_04//imagen&scale=none

Anónimo dijo...

"No patino.
(...)otra cosa es que, efectivamente por perfil, longitud, blindaje, forma de la proa, agilidad, etc...no pueda - ni deba - ser un VCI convencional.(...)"

Menos mal que no patinas. Sostenella y no enmendalla... que dicen por ahí.

Anónimo dijo...

El problema de una IM moderna es que no te enfrentas a tios con fusil, o a cañones en bunkers, suponiendo que la playa estuviese defendida. Ahora mismo una playa te la defienden 20 tios armados sólo con MGs y RPGs, que te volatilizan cualquier Piranha, AAV e incluso al M-60. Y si encima tuviesen misiles......pues apaga y vamonos. ¡¡ Y solo serian 20 tios !!, porque claro, nuestra IM no tiene infinitos medios ¿verdad?

Anónimo dijo...

Anónimo, te queda mucho por aprender antes de dar lecciones.

Anónimo dijo...

"no patinas. Sostenella y no enmendalla... que dicen por ahí."

A ver, ¿qué parte es exactamente la que no entiendes?

En dicha configuración un AAV-7 RCWS-30 en "potencia de fuego" no le tiene nada que envidiar nada a un Pizarro: un 30 mm y una coaxial de 7,62 en ambos casos.
Dime lo contrario.

Otra cosa es blindaje (y eso que con el paquete RAM/RS frente a cargas huecas probablemente vaya mejor que el Pizarro a pelo) movilidad táctica, perfil de misión, altura al suelo, ángulos de ataque, y superviviencia en campo de batalla, no sea un verdadero VCI.
Cosa que nadie ha discutido.
Otra cosa es que entres con ganas de gresca.

Lo cual no ha impedido, que sin embargo, los muchachos del USMC hayan utilizado los AAV-7 en escenarios de combate convencional, cuando el ET iraquí aún defendía las plazas, a la vera verita vera de sus primos del Army que iban con los M-2 Bradley.
Lo que dice mucho del blindado.

Para otro de los anónimos, que no sé si es el mismo o no:

"El problema de una IM moderna es que no te enfrentas a tios con fusil, o a cañones en bunkers, suponiendo que la playa estuviese defendida. Ahora mismo una playa te la defienden 20 tios armados sólo con MGs y RPGs, que te volatilizan cualquier Piranha, AAV e incluso al M-60. Y si encima tuviesen misiles......pues apaga y vamonos. ¡¡ Y solo serian 20 tios !!, porque claro, nuestra IM no tiene infinitos medios ¿verdad?"

Un desembarco de una I.M incluso tan "modesta" como la nuestra estaría precedido de un reconocimiento previo y, llegado el caso, de un bombardeo naval -la pieza proel de las F-100 no es la de un Iowa, pero 20 tíos, son 20 tíos - y el apoyo de los AV-8B, que no dan para barrer de los cielos a la F.A china, pero con cañón, bombas tontas y LGB y tal vez algunos Mavericks contra posiciones duras, para dar cuenta de 20 tíos se bastan y sobran.

Vamos que no es hacer un desembarco administrativo en fila india para que te vayan tirando al plato con un RPG-7.

Otra cosa es que sea un BIL reforzado con AAA y MANPADS. Oposición más que suficiente incluso para una MEU de los Marines...siempre y cuando dependiera exclusivamente de sus medios asignados, y no de la avalancha de poder aéreo de los SH de la Us Navy y los F-18 del propio Cuerpo, que trituran lo que se ponga por delante.

Anónimo dijo...

Zzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

Ganas de gresca ninguna. Lo que pasa es que confundes "no está de acuerdo conmigo" con "este tío tiene ganas de gresca".

Pero vamos, que yo todavía no he insultado a nadie.

"A ver, ¿qué parte es exactamente la que no entiendes?"

Con este tono agresivo me tienes arrinconado en el debate. Y muy asustado... XD

No te entiendo por esto;

"Incluso se han integrado torres RCWS israelíes de 30 mm en algunos, como demostrador tecnológico, con lo que en potencia no tendría nada que envidiar a cualquier VCI convencional."

Pero luego;

"Potencia (de fuego,que se me borró al subir el mensaje) con esa configuración tiene la misma que cualquier VCI, otra cosa es que, efectivamente por perfil, longitud, blindaje, forma de la proa, agilidad, etc...no pueda - ni deba - ser un VCI convencional."

Y seguimos;

"Un AAV-7 con una torre de 30 mm no es un VCI para enfrentarse contra fuerzas mecanizadas, cierto; pero acompañando a un puñado de carros y de ATPs crujen a cualquier fuerza de infantería ligera equipada con 4x4, "tanquetas" y camiones."

A estas alturas, me conformaría con te aclarases (tú mismo con tu mecanismo, sin insultar si es posible y sin echarle la culpa a otros) y nos dijeses sin un AAV es un VCI o no.

Muchas gracias.




dani dijo...

La misión de la IM y el USMC no es solo la lucha en una guerra convencional.Hay muchas situaciones en las que se requiere proyectar fuerza sobre una costa en la que puede haber hostiles y no ser un ejército. Son por ejemplo las misiones de evacuación de nacionales.
Lo cual puede distar mucho de un desembarco administrativo o puede ser un desembarco administrativo. Según la situación.

Anónimo dijo...

¿Tono agresivo?

"Ahí patinas"

¿Eso era para hacer amigos, no?

Es muy fácil de entender.
Si se quiere, claro.

El AAV-7 es un blindado estupendo, tan estupendo que pese a ser un vehículo muy especializado hay facetas en las que no tiene nada que envidiar a un VCI sin serlo:

- Potencia de fuego con la integración de torres Elbit UT-30.
- Blindajes reactivos del pack RAM/RS.
En el resto, evidentemente es superado por los VCI, como he dicho desde el principio.

Si repasas los mensajes yo dije:

"Y es que es un blindado excelente, único en su categoría"

Si es único en su categoría, será que no hay más, y VCIs los hay a patadas....luego queda claro en que categoría lo meto y en cuál no.
Vamos digo yo.
Por cierto, tú decías que era como el M-113 del ET.


Lo que permite al blindado hacer algo más que ir desde el LPD a las playas: a los del USMC en Iraq se los ha visto en operaciones de combate alejados de la costa.

Lo cual contradice lo que tú decías:

"Se diseñó para transportar al personal a la playa de modo seguro y... poco más"

No sólo permite desembarcar en la playa, si no una cierta progresión tierra adentro ofreciendo una razonable protección y potencia de fuego, que además se pueden incrementar con los programas de mejora que ofrece la industria.

Insisto, en Iraq durante los primeros días de guerra (la última)participaron en asaltos urbanos, cruzaron canales, avanzaron por autopistas dirección Bagdad,...

Entre ser un VCI o una barcaza de desembarco como pareces sostener tú, hay un término medio, que es el que yo he defendido en todo momento en el debate.

Anónimo dijo...

Añado fotos que demuestran que el AAV-7 fue utilizado en Iraq más allá del momento de dejar a la gente en las playas.

http://lh6.ggpht.com/-TKTyI6lWz7c/RzolSp2F7NI/AAAAAAAANsA/AtfxcnOsSAY/s640/DM-SD-04-12050.jpg

Camino de Bagdad.

http://lh3.ggpht.com/-mBhvqPIoPwI/RzolP52F7LI/AAAAAAAANrs/3CS_f1XGYGY/s640/DM-SD-05-05469.jpg

Emboscado en Nasiriyah.

http://img.over-blog.com/500x333/0/39/65/84//aav-041117-m-4329j-006.jpg

Abriendo brecha a la infantería.

http://idata.over-blog.com/0/39/65/84/2.jpg

Avanzando entre los restos del Ejército iraquí.

Desde entonces ya llovió y hay mejoras disponibles que no tuvieron en 2003 (algunos no llevaban ni ERA).

Y las que vendrán, ya que el EFV ha sido un fiasco y los AAV-7 probablemte vivan un "Life Extension Program" hasta encontrar una alternativa al EFV.

Ojalá la BRIMAR recibiera alguna unidad más y las pudiera modernizar a esos niveles.
Dichosa crisis.

TRUBIA dijo...

Ufff, que intensidad.
Tan solo algunos comentarios, el kit RAM/RS tan solo afecta a la movilidad, al incorporar el grupo motopropulsor y tren de rodaje modificado del M2/3 Bradley.
El blindaje añadido es el kit EEAK, mejora el debil blindaje del AAV7 (similar al del TOA), pero no creemos que pare nada superior a un 12,70 a 500m.
Efectivamente los Marines llegaron muy lejos con el AAV7, pero la campaña demostro sus dos puntos debiles, baja protección y un tamaño que lo hace un blanco 'facil'.
Parece ser que ante el fracaso del EFV, hay en camino una nueva modernización, a la que no dudamos que nuestra IdM seguira muy de cerca, otra cosa es que los presupuestos les permitan abordarla o no.

Félix dijo...

Es que el AAV-7 no es un VICI es un vehículo de desembarco con capacidad de cruzar la playa y dejar a una sección de infantería en una posición más ventajosa y segura con la capacidad de combatir con su propio armamento.
Un desembarco es una operación combinada y la más compleja de las operaciones militares.
De la cual nos tenemos que ir despidiendo ya que el gobierno ha decidido invertir una fortuna en desguazar el PdA en vez de hacerlo en modernizarlo. Tras él se va la aviación de ala fija embarcada ya que el JCI no puede cubrir susu funciones ( y menos desempeñar a la vez las de ambos buques).

Anónimo dijo...

...y la armada sin enterarse de estas cosas...hay que ver!!

Anónimo dijo...

El que no se entera ni de esto ni de nada eres tú, "Séneca".

Félix dijo...

Estoy de acuero con el anónimo. Tdoso eso de lospiraña es pura chatarra, esto es un tanque con todoso lso adelantos (tv, crows, movilidad fuera de carretera..) y lo demás basura:

http://www.youtube.com/watch?v=fB1BDrFzFY0&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Sensacional! Esto lo apasas por Indra y te lo dejan en un par de milloncejos de nada....

Anónimo dijo...

Aishwarya Rai recently took her baby Aaradhya on the family vacation
with the Bachchan bunch to Bhopal. Round 7: chain 1, sc in next 10 stitches,
turn toe thoroughly and slip stitch next 8 stitches together (4 total stitches), turn
right side out, (you may begin stitches on opposite side of bootie), sc in last
10 stitches and join to first sc.

Also visit my webpage :: baby swings