miércoles, 19 de diciembre de 2012

RAKIYA FMCV


El Ministerio de Defensa Israeli lanzara en breve el programa Rakiya FMCV ( Future Manned Combat Vehicle), que busca el desarrollo de una nueva familia de vehículos mas ligera que los actuales Merkava/Namer, y orientados al combate urbano.

7 comentarios:

dani dijo...

Combate urbano y ligero. Esto; alguien se confunde, eso es imposible. Como mucho podrían intentar reducir el tamaño, pero obvio con ello la capacidad de armamento y/o de trasporte de soldados.

Anónimo dijo...

Dicen " mas ligera que los actuales Merkava/Namer"... con que le quiten 1tm seguirá siendo un bicharraco monstruosamente pesado.

Fíjate en los pesos del Namer (60tm) o del Merkava (65tm). El Boxer nos parece pesadísimo y no llega a las 40tm.

Mejorando la "situational awareness" seguro que se pueden ahorra pesos y volúmenes. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

El gen Shinseky un adelantado a su tiempo.La tecnología hara realidad su sueño. de las fuerzas medias. Y Panetta pidiendo una reducción de fuerzas para hacerlas más agiles y desplegables.

ANTONIO KORPS dijo...

Si lo dicen los israelíes por algo será , puede que en muchas otras cosas no sean pioneros o destacables. Lo que esta bien clarito que en materia armamentistica y desarrollo de armamento muy pocos en el mundo están a sus alturas. Siempre digo lo mismo , si es israelí es dos veces bueno. Además ya criticaron al Merkava y al Namer y se tuvieron que comer sus palabras con papas fritas, esta gente desarrolla y crea sobre seguro , teniendo en cuenta todos los factores que interfieren en el desarrollo y diseño de un nuevo proyecto basadas en anteriores experiencias y en las que desarrollan cada día . Sólo digo que el tiempo les dará la razón , un saludo

Anónimo dijo...

¿Shinseky un adelantado a su tiempo? Un tontoelculo como han demotrado todas las operaciones militares realizadas desde sus descabelladas propuestas. fué el Obama del US Army.

Godo dijo...

Señores, aunque no venga al hilo, Feliz Navidad y que Dios reparta suerte, que la vamos a necesitar.

TRUBIA dijo...

Tan solo un comentario, que nos llena de dudas, se busca inicialmente un vehiculo de ruedas.....