Algo mas de doce millones de euros invertirá nuestro EdT en mejorar los Pizarro. Por un lado, los 83 VCI de la fase II recibirán una cámara térmica no refrigerada para el conductor. Y por otro lado, se van a recibir 7 simuladores de sección, similares a los ya existentes para las tripulaciones de Leopardo, con los que mejorar la instrucción de éstas.
4 comentarios:
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Nada nuevo bajo el sol. GDELS, en la Fería EUROSATORY-14, presento un ASCOD con tren de rodaje de goma, tapado con una lona de camuflaje. En la parte posterior se podía ver sobre la puerta de salida de los soldados, una camara de vision trasera y a ambos lados tubos lanzafumigenos.
Este ASCOD con tren de rodaje de goma y el PIRANHA-5, fue preentado a Concurso en Dinamarca, donde resulto ganador el PIRANHA-5. Este mismo ASCOD, esta en la Republica Checa, donde se pudo ver con el logo Excalibur Army, y en el Concurso Checo, como ASCOD CZ y ASCOD Tipo 42 (en este caso con tren de rodaje de Curtis Whrigt.
Una tecnología digo disponible por GDELS, en 2014, que ¿El Cliente, no quiso incorporar en aquel momento, a la II Fase del PIZARRO?
Disentimos ligeramente, ni en 2014 ni en 2015 el mencionado prototipo llevaba camara termica para el conductor, pues lo vimos personalmente.
En 2017 es cuando aparece con ella en la republica checa.
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Yo no he dicho, que llevaba "camara termica". El que yo vi, en Eurosatory-14, tapado con red de camuflaje, llevaba sobre la puerta, camara de visión trasera, y a ambos lados, botes lanzafumigenos. Esta plataforma con tren de rodaje, de gomas, fue al Concurso, danes. Los de la DALO, invitaron a prensa especializada y fotografos, pegaron una pasada los contendientes delante de los presentes, con sus antenas y bandera danesa y al segundo pase, se oyo un "catackalk" y el ASCOD, no paso. Luego se supo que el ASCOD, tuvo un percance con la cadena.
Este mismo ASCOD, lo llevaron a Chequia, donde se pudo ver, en pista, con los de Excalibur Army. En Eurosatory-18, este mismo ASCOD CZ, con ruedas de goma, pintado con camuflaje y torre UT30 MkII de Elbit y otro ASCOD Type 42, con ruedas de acero y una torre de Leonardo S.p..A.
Pero dice Vd: "Una tecnología digo disponible por GDELS, en 2014, que ¿El Cliente, no quiso incorporar en aquel momento, a la II Fase del PIZARRO?"
Entonces, como sabe Vd. entonces que en 2014 estaba disponible si los vehiculos que Vd. menciona como ejemplo no la llevaban?
No discutimos la camara trasera (que por cierto no era ni es termica) ni los lanzaartificios traseros ni la cadena de goma Soucy.... hablabamos de la camara del conductor que menciona el articulo y que Vd. dice disponible en 2014.
Por cierto, hablando de camaras termicas para conductor, mas o menos por aquel entonces, Indra ante la imposibilidad de hacer funcionar correctamente los IL del conductor del Leopardo, las instaló en los mismos.
En lo que si estamos de acuerdo, es que ni en 2014 y menos ahora eran tecnologia de la NASA ni para millonarios.
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