

El EFV ha pasado una de las
pruebas críticas de rediseño recientemente, tras haber sido sometido a pruebas de resistencia frente a minas e IED's, habiendo certificado un nivel de protección similar al CAT-2 de los MRAP.
Junto a los problemas de fiabilidad que vimos hace tiempo, una de las mayores críticas era su poca resistencia frente a minas e IED's, con los politicos criticando su 'fondo plano' cuando todos los vehículos ahora tenían que diseñarse con el fondo en 'V' (según ellos.......).
Entre los problemas de fiabilidad había problemas importantes del cableado que ocasionaban filtraciones de agua y corrosión, problemas en la alimentacion del cañon y otros de estabilidad.
Si es cierto que estas criticas encerraban también la duda que generaba un vehículo diseñado para los asaltos anfibios con oposición, algo que no parece muy probable en el futuro, y que tenía un coste extremadamente alto, muchos problemas de desarrollo y un funcionamiento realmente malo de sus primeros prototipos.
Aun asi, los Marines consiguieron que se aprobara un presupuesto extra de 250 millones de dólares para el rediseño y la construcción de 7 nuevos prototipos que recibirán este año, no sin una dura lucha durante la cual el proyecto estuvo en la larga lista de cancelables por el DoD; por el momento tan solo se ha retrasado un año, hasta el 2015, la puesta en producción inicial.