sábado, 30 de junio de 2012

Brasil invade Argentina


El pasado 24 de junio 260 militares y 84 vehículos del Exército Brasileiro atravesaron el Ponte da Integração, que une São Borja, en Brasil, con Santo Tomé, en Argentina para tomar parte en el ejercicio combinado Operação Guarani 2012. Un total de 1100 militares y 210 vehículos de ambos países tomarán parte en este ejercicio de guerra convencional, que finalizará el 30 de junio. 

Entre los vehículos participantes destacan los clásicos EE-9 y EE-11 trasladados en portacarros Mercedes-Benz de fabricación brasileña junto a Land Rover como vehículos de apoyo y exploración.

Fuente:
Defesanet
http://www.misionesafull.com.ar/
http://www.saorbats.com.ar/

¿MAS T-72 PARA VENEZUELA?





Venezuela podría estar negociando con Rusia un nuevo lote de 100 carros T-72.

viernes, 29 de junio de 2012

¿BTR-XX?


La imagen que véis podría representar el trabajo que la empresa rusa GAZ estaría desarrollando para el diseño de un nuevo APC 8x8, mientras siguen los  coqueteos rusos con Iveco y Patria.

Escorpiones españoles en Chile

No se dejan ver con facilidad, pero aqui tenemos uno de los antiguos Scorpion hispanos, actualmente en servicio con la Infantería de Marina Chilena. Son fáciles de distinguir de los Scorpion originalmente comprados por Chile gracias a sus periscopios y lanzabotes de humo cuádruples.

Fuente: Armada de Chile en YouTube

jueves, 28 de junio de 2012

T-55-64


En la foto un híbrido desarrollado por la ucraniana KMDB, una torre de T-55 sobre chasis de T-64.

ZHUKOVSKY 2012

Fotos Ruslan Aliyev / bmpd

Algunas fotos de esta exposición de tecnología que tiene lugar estos dias en Rusia.

miércoles, 27 de junio de 2012

PLAN E


Ricardo PLC ha recibido un contrado de casi 10 millones de dólares dentro del programa FANG del DARPA, que podría triplicarse en los proximos años para desarrollar en distintas fases un vehículo anfibio con los requisitos del cancelado EFV;  Ricardo ha participado de forma activa en el desarrollo de vehículos y tecnologías en los ultimos años, siempre en vehículos innovadores como el SEP de Bae o el Ocelot.
Además los Marines no van a mover por ahora de la planta de Lima, que gestiona GDLS, toda la maquinaria destinada a fabricar el EFV.

NIET


Esto es lo que ha dicho el parlamento holandés a la posible venta de 80 Leopard 2A6 fuera de servicio a Indonesia, que estaría intentándolo con Alemania con previsible resultado similar.

viernes, 22 de junio de 2012

PARQUES Y JARDINES




Esto es lo que se puede encontrar uno paseando con los niños por los parques de la ciudad rusa de Omsk.

martes, 19 de junio de 2012

ABRAMS PARA MARRUECOS


Marruecos ha solicitado la posible modernizacion de 200 M1A1 Abrams, recibidos como material fuera de servicio del Army (EDA-Excess Defense Articles). Aunque hace falta la autorización del Congreso, sería raro que se rechazara.
Esta incorporación cerraría los rumores de adquisiciones de un carro de combate  moderno por las FAR, recordad las noticias sobre los T-90, MBT-2000/VT-1A chinos...... al respecto.

FOXHOUND EN AFGANISTAN


Unas fotos del primer despliegue del Foxhound (Force Protection Ocelot) británico en Afganistan (ojo a una de las fotos...) en sustitución de los Land Rover.

ESCUELA DE CONDUCTORES




En Ostrogozhsk, está la 37 brigada de instruccion de conductores y especialistas rusa, donde encontramos hasta la ultima incorporación a las fuerzas armadas rusas. Las imagenes nos han traido el recuerdo de nuestra vieja ELET.

lunes, 18 de junio de 2012

GDLS GMV


En la foto, la propuesta de General Dynamics al programa Ground Mobility Vehicle  1.1 del US SOCOM.

MAS RG32M PARA FINLANDIA


Finlandia ha adquirido un nuevo lote de 25 RG32M por un importe de 12.5 millones de euros.

domingo, 17 de junio de 2012

EUROSATORY 2012 (II)



El sistema de defensa activa AMAPS-ADS adaptado a vehículos logísticos -bien protegidos, como se puede ver-.


La version 6x6 del Nimr, un vehículo diseñado y construido en los EAU, y del que ya se han fabricado en su version 4x4 mas de 500 unidades.


Y el streit Jaguar, cuya cadena de montaje podría establecerse en los mismos EAU.

 Y para acabar, la unica foto que hemos encontrado del Vamtac y su nuevo look.

 Os recomendamos una ultima galería de fotos, la de Deagel.

sábado, 16 de junio de 2012

EL TRISTE FINAL DEL GUERRERO


En numerosas ocasiones hemos hablado de KMDB, la principal empresa ucraniana de vehículos acorazados. En esta ocasión os traemos 'su lado oscuro', estas fotos de parte de las instalaciones de la antigua planta de carros Kharkov, donde continua  KMDB, y abandonadas tras la caida de la unión soviética.
Con lo que daríamos por tener algun ejemplar en alguno de nuestros museos...... Mas fotos aqui.

Mas cerca de nosotros y de forma mas controlada, otros viejos guardianes de la guerra fría tienen un final igualmente triste.


miércoles, 13 de junio de 2012

EUROSATORY 2012

El Marder puesto al dia.

 VAB mkIII

 Panhard CRAB

La protección de los trenes logisticos, cuba  de combustible incluida.
GDELS Eagle 6x6


Renault Sherpa, Acmat Bastion y Oshkosh M-ATV lado a lado.



Aunque a estas alturas muchos ya habréis rastreado la Red y visto muchas de estas fotos, aqui vienen algunas de las cosas mas interesantes de la Feria francesa. Mas informacion en Defense Update y Army Recognition, y fotos aqui.

Entre otras  noticias destacables, el desarrollo de una nueva version del VBTP Guaraní, con mayor espacio util,  la presencia china -en carteles y maquetas, eso si-, la posibilidad de que el Patria AMV se una al Freccia en las evaluaciones rusas, o los vehículos de UROVESA con su restyling.

martes, 12 de junio de 2012

FRES SV MOBILE TEST RIG





O lo que en la lengua de Cervantes viene a ser el prototipo para pruebas de movilidad del FRES SV, sobre la plataforma de la que será la version Protected Mobility Reconnaissance Support (PMRS). Acaba de salir de las instalaciones de GDELS en Austria (Steyr).

domingo, 10 de junio de 2012

TAPV




Canadá ha elegido a Textron para el programa TAPV, del que fabricará 500 vehículos por unos 603 millones de dólares canadienses, con una opcion por 100 mas.

ZETROS PARA EL BUNDESWEHR


El BWB alemán ha contratado con Daimler (Mercedes) un primer lote de 110  camiones logísticos Zetros de 5Tm de carga util, con un nivel de protección bastante alto frente a todos los riesgos de las actuales misiones, confirmando el giro en las capacidades de protección de los vehículos logísticos.

miércoles, 6 de junio de 2012

T-HOMS 75





El comentario a los Tiznaos de nuestra guerra civil en una entrada anterior, nos recordó que no habíamos publicado esta foto de este blindado artesanal construido por las fuerzas contrarias al regimen sirio sobre chasis de camiones Toyota.

martes, 5 de junio de 2012

BPZ 3A1


En el proximo numero de Militär Fahrzeug se publican fotos de la modernizacion contrata el pasado invierno para modernizar algunos Buffel del Bundeswehr para su envio a Afganistán. Por la foto publicada de la portada, externamente para idéntico a los modernizados para Canada.





lunes, 4 de junio de 2012

DIFAS 2012











Os traemos algunas fotos de las distintas jornadas de puertas abiertas habidas durante estos días con motivo del día de las Fuerzas Armadas. Podemos ver los nuevos Vamtac y los Leopard IIA4 del Garellano, y el nuevo dispositivo de visión nocturna para el conductor del Leopardo (que por lo que pudimos ver  parece ser una cámara térmica no refrigerada). Las jornadas volvieron a ser un nuevo exito de asistencia donde tanto mayores como los mas pequeños pudieron disfrutar viendo y tocandolo todo, aunque estos que aqui escriben tuvieron que sufrir de la 'mala punteria' de la web del EdT con alguna de las fechas publicadas.