domingo, 21 de junio de 2009

REFUERZOS ALEMANES A AFGANISTAN


Leemos en varios sitios que Alemania ha decidido reforzar su presencia en Afganistán, con el envío por primera vez de vehículos VCI Marder y Eagle IV, asi como el envío de 27 Dingo y 19 Fuch adicionales, habiendo descartado el envío de Pzh2000 -como si hizo Holanda en su momento-.
Nos ha llamado notablemente la atención, pues, y para muestra estas fotos, creíamos que ya hace tiempo, la QRF alemana disponía de varios Marder 1 A5M, si bien es cierto, es que ya habíamos leido de los problemas que tuvieron al operar sin aire acondicionado.
Parece que en los ultimos 2 meses la tranquila zona norte donde están desplegados los alemanes ha dejado de serlo.
Por cierto, nuestros Pizarro si disponen de aire acondicionado, aunque su proteccion frente a minas e IEDs debería mejorarse, por si acaso......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descuida, que lso Pizarro no se enviarána donde hagan más falta. Hay que conservarlos nuevecitos el mayor tiempo posible. Además cada muerto vele su peso en oro...

Loopster dijo...

Efectivamente, los alemanes ya tenían varios Marder desplegados en el RC(North) habiéndolos usado incluso en operaciones de combate junto a los noruegos, y cubriendo el hueco dejado por estos en la famosa operación de Gormach que poco después implicó que esa provincia saliera de nuestra zona de responsabilidad a la suya.

No he encontrado ningún AAR o informe acerca de como les está yendo con sus Marder por allí, aunque sin duda el VCI que mejor resultado está dando es el CV90 en sus diferentes variantes.

¿Para cuando una decena de Leo2E y una treintena de Pizarro? Ah claro, que esto es España XD