sábado, 6 de octubre de 2012

MODERNIZACION ABRAMS



General Dynamics Land Systems ha recibido un contrato de ocho años de duracion y un importe de 395 millones de dólares USA para el desarrollo del Engineering Change Proposal 1 (ECP1) para el M1 Abrams, en concreto para el M1A2SEPv2. Los objetivos entre otros son el recuperar el espacio util ocupado durante las distintas modernizacion mediante la miniaturización de algunos elementos, la incorporación de mejores blindajes y el aumentar la capacidad de generación eléctrica.

20 comentarios:

dani dijo...

Pues también podrían aprovechar para quitar cables sustituyendo las conexiones entre los diferentes aparatos y sensores por sistemas wifi.

Anónimo dijo...

El wifi es muy fåcil de interferir

Anónimo dijo...

No creo que el cableado sea al principal problema de los Abrams...

Anónimo dijo...

Deberian meterle mas potencia de fuego en el cañon principal sobre todo...teniendo en cuenta a sus rivales mas directos como el ruso armata o los nuevos modelos chinos de los cuales se especula que les estan incorporando hasta cañones de 150 mm.Lo que no me queda claro es...esta es la supuesta version A3 o algo precedente?

dani dijo...

Yo tampoco creo que el cableado sea el problema principal. Pero es una ayuda más. Llevan mucho cable que ocupa mucho espacio y precisamente esta reforma una de sus misiones es miniaturizar para aprovechar de otra manera el espacio.
Las conexiones wifi son fáciles de interferir según el nivel de seguridad que lleven.

Anónimo dijo...

Seguramente me equivoque, pero la miniaturización afectará a componentes electrónicos o de alta tecnología (interfonía, radioteléfonos, dirección de tiro, óptica, sistemas de extinción, sensores, navegación, IFF, BITE, gestión del campo de batalla, ...)

Pero que sí, que los cables y las cantimploras seguro que también pueden miniaturzarse.

Anónimo dijo...

Lo del 150 es una burrada como en su día lo fue el 140, algo inutil dentro de un carro, si es engarzada no hay cristiano que la maneje, y desengarzada tardas un siglo en cargar o te vas al cargador automático que todavía tarda más y encima se estropea

El 120 es más que suficiente para despanzurrar a otro carro

dani dijo...

Hombre miniaturizar las cantimploras no creo que sea buena idea. Porque llevarían menos agua.
La ausencia de cables tiene más ventajas a parte de la de dejar más espacio libre.

Anónimo dijo...

"La ausencia de cables tiene más ventajas a parte de la de dejar más espacio libre."

No te cortes y da un par de ventajas más.

Anónimo dijo...

así a huevo van dos:
- el calor q desprenden todos esos kilómetros de cobre
-el pasar todos esos cables de la torre a la barcaza da como resultado unas de las piezas más caras y menos fiables,l anillo colector

Anónimo dijo...

Eso son inconvenientes, no ventajas.
¿Con qué lo sustituyes de modo que no sea peor el remedio que la enfermedad?

dani dijo...

Pero si es muy fácil de ver. ¿No has tenido en tu casa un pc conectado a internet? ¿No lo has cambiado por una conexión wifi? Pues si en tu casa con todo el espacio que tienes es una ventaja, imagina dentro de un carro de combate la ventaja que supone.
Otra ventaja. Si un aparato se estropea, no hay que estar desconectando cables y volviendo a conectarlos al ser arreglado.
Repito, no es una panacea, pero es una ventaja, un ahorro, una simplificación, como lo quieras decir.

TRUBIA dijo...

Dani, como ya han dicho, el wifi es muy facil de interferir, los niveles de seguridad de wifi no evitan que te interfieran la señal, si que te 'lean' los datos o se te 'conecten' a la red.
Y estariamos hablando de los cables de datos, que son minoría, los electricos no son sustituibles. Es mas, en esta modernización seguramente habra mas y mas cables, porque uno de los objetivos es dotarle de mas potencia electrica para meter mas 'gatchets' tecnologicos que a su vez...producen mas calor.
La miniaturización de otros elementos (IR, computadora, radios) si es mas que posible pero a cambio...producen mas calor!!!!
Ahora mismo de memoria podriamos equivocarnos, pero creemos que el M1A2 SEP ya lleva un sistema de interfonia digital moderno, ahí si se ha ahorrado peso y volumen frente a los cables del AN/VIC-1 'analogico'.
Lo del cañon de 140mm.... hubo varios prototipos en paises OTAN a finales de los 80 y principios de los 90, la conclusión fueron los tubos de 55 calibres o las flechas de uranio empobrecido; los problemas ya los han comentado por aqui.

Anónimo dijo...

Estos capaces son de intentar introducir grafeno y nuevos materiales en el carro...

Anónimo dijo...

El grafeno se puede usar tanto para miniaturizar electronica y monitores como para blindajes.
http://suite101.net/article/que-es-el-grafeno-a81603

Anónimo dijo...

"Pues si en tu casa con todo el espacio que tienes es una ventaja, imagina dentro de un carro de combate la ventaja que supone."

O sea quieres comparar mi casa con un ambiente de guerra electrónica entre bandos en un conflicto, ¿no?

Esto también es "fácil de ver".

Anónimo dijo...

Qué manía con los cables, si los de la electrónica no son nada comprados con lo que llevan la energía. ¿También la vas a mover por wi-fi? Además tanto la resisitencia ante pinchazos e interferencias como la cantidad cada vez mayor de datos que se mueven apuntan a que los datos se muevan por fibra óptica.

Anónimo dijo...

La fibra optica es dificil de manipular en espacios pequeños.

dani dijo...

Vale, vale, ya me habéis convencido. Nada de wifi. Pero que conste que no es una idea original mía, y que alguna empresa puntera ya ha hecho demostradores de ello. Y en este mismo blog se citó la noticia.

Anónimo dijo...

Lo del grafeno si lo veo util..es increiblemente resistente y conductor...pero aun esta un poco verde,aunque de aqui a 8 años a saber si no le actualizan algo segun los avances