Asi ha pasado a llamarse el FRES-SV ingles, anunciado en la reciente DSEI, donde el primer prototipo equipado con torre del ASCOD-FRES-SV ha sido presentado.
10 comentarios:
Anónimo
dijo...
Anteriormente el Programa se llamaba SCOUT SV (vehículo especializado explorador). Anunciado en la exposición DSEI 2015, el conjunto del nuevo Programa será AJAX, y las variantes, tendrán todas nombres de dioses mitologicos griegos. Curiosamente todas empiezan por A.
El exPrograma FRES (Future Rapid Effect Systems), se refería al concurso del 8x8, ganado en su momento por el PIRANHA IV Evolution.
El anterior Programa, fue en su momento suspendido.
- 245 vehículos "AJAX" - 112 vehículos de mando y control (C2) "ATHENA" - 93 vehículos de reconocimiento y soporte "ARES" - 51 vehículos de reconocimiento de ingeniería "ARGUS" - 50 vehículos de reparación de equipos "APOLO" - 38 vehículos de recuperación de equipos "ATLAS"
Lo dicho anteriormente, el exPrograma SCOUT SV, pasa a denominarse "AJAX", totalizando 589 unidades, con seis variantes.
ASCOD es un nombre comercial, no existe como familia de vehículos blindados. Hubo ASCOD, de cinco ejes de tren de rodaje, de seis ejes, ASCOD SV, ASCOD 2; ASCOD PMV (con ruedas de goma concurso danés) etc.. PERO LOS "ASCOD", NO HAN PASADO A PRODUCIRSE EN SERIE, SOLO HA HABIDO PROTOTIPOS. El "PIZARRO" de la primera fase y de la segunda fase, nada tienen que ver con el nombre "ASCOD". Tan solo que han sido construidas (las barcazas) en la Fábrica de Trubia.
Hoy mismo, una grua de gran tonelaje, ha colocado delante del Taller de Artillería, una barcaza probeta, que ha falta de una visualización más cercana, parece una barcaza prueba (antiexplosion) del concurso danés. No puedo confirmar este último, porque la he visto de refilón cuando pasaba en el auto.
El "AJAX", antes SCOUT SV, no va equipado con una torre ASCOD-FRES. Va equipada con una torre diseñada por LOCKHEED MARTIN UK, (Amphtill) y construida por Rheinmetall Defence, en Alemania, asi va equipada con un cañón de 40 mm. de la jointventure franco-británica CTA International, (BAE Systems + NEXTER Systems), en Bourges (Francia).
No, siempre hubo dos FRES, el FRES-UV y el FRES-SV. Curiosamente el UV (utility vehicle) fue el primero, 'ganado' por el Piraña IV por entonces, pero congelado y ahora en vias de reinicio.
Y no hemos dicho que la torre se llame ASCOD-FRES....hemos dicho el primer vehiculo ASCOD-FRES, dotado de torre... el resto de informacion que nos mandas la encontraras en el blog en entradas anteriores. Por cierto, lo de que le ASCOD no se ha producido en serie es cogérsela con papel de fumar...con perdon. SAludos.
Pues tal parece, que el titular, no esta muy claro. Anteriormente el programa ingles se llamaba SCOUT-SV y en DSEI 2015, London-Excell, a bombo y platillo, lo rebautizaron como "AJAX".
En base lo anterior, el primer prototipo equipado con torre y cañón de 40 mm. si antes lo denominaban SCOUT-SV, no parece claro llamarlo ASCOD-FRES-SV.
Bueno, al menos eso decían los británicos de General Dynamics UK Limited y los norteamericanos de General Dynamics Land Systems (GDLS), a quienes los primeros reportan.
Para que te hagas una idea de por que nos permitimos la licencia de llamarle ASCOD-FRES-SV, un enlace a la web de GDELS UK:
www.generaldynamics.uk.com/ASCODSV/
Es la pagina original del programa, a la que ahora han hecho un cambio tecnico en la url, sin cambiar el contenido, como se puede observar al conectarse, para que aparezca Scout SV.
O en este documento de gdels uk: donde dice textualmente ASCOD SV:
Asi que inicialmente, todo el mundo hablaba de ASCOD, que guste o no (no sabemos si a los british, a GDELS o a quien), es el origen del vehiculo, el ASCOD 2, y por eso, nos permitimos la licencia de seguirlo llamando como se hizo inicialmente.
Despues desaparecio el FRES, vino el Scout y por fin, el Ajax...... pero por dentro, ASCOD.
No os pegueis qu eno es para tanto. para el colega que dice que el ASCOD no es nada y no se ha producido en serie.....pues no sé de donde se ha caido esa guinda, porque ASCOD es el nombre de la Joint-Venture.La familia de vehículos blindados de combate ASCOD (en inglés siglas de Austrian Spanish Cooperation Development) comprendia las versiones española , Pizarro, y la austriaca Ulan. Ahora hay que incluir al Ajax, aunque todo se lo haya comido la General Dynamics. Si es que no leeis. ;-)
Tal como habiamos comentado anteriormente, General Dynamics Land Systems (GDLS), a quien reportan los ingleses de General Dynamics UK Limited. Se ha apropiado al igual que lo hizo en el salón DSEI 2015, London-Excel, del vehículo blindado "AJAX", que según dicen los británicos de General Dynamics UK Limited, en su pág. web, ha sido "diseñado y desarrollado en el sur de Gales, por ingenieros ingleses".
Decía, el vehículo blindado "AJAX", ha sido presentado en el salón AUSA 2015, por General Dynamics Land Systems (GDLS)
Bueno, eso de que se iban a adjudicar la paternidad del vehiculo era algo que no dudabamos, no solo porque contractualmente la propiedad intelectual del vehiculo es propiedad el MoD britanico, sino por como son nuestros perfidos amigos....por eso, nosotros, erre que erre, no cesaremos en decir que el AJAX/FRES SV es un Ascod, y que la ingenieria ha salido en un porcentaje mayoritario de la peninsula iberica.... aunque les 'joda'(con perdon) reconocerlo....
10 comentarios:
Anteriormente el Programa se llamaba SCOUT SV (vehículo especializado explorador). Anunciado en la exposición DSEI 2015, el conjunto del nuevo Programa será AJAX, y las variantes, tendrán todas nombres de dioses mitologicos griegos. Curiosamente todas empiezan por A.
El exPrograma FRES (Future Rapid Effect Systems), se refería al concurso del 8x8, ganado en su momento por el PIRANHA IV Evolution.
El anterior Programa, fue en su momento suspendido.
Ampliando lo anterior:
- 245 vehículos "AJAX"
- 112 vehículos de mando y control (C2) "ATHENA"
- 93 vehículos de reconocimiento y soporte "ARES"
- 51 vehículos de reconocimiento de ingeniería "ARGUS"
- 50 vehículos de reparación de equipos "APOLO"
- 38 vehículos de recuperación de equipos "ATLAS"
Lo dicho anteriormente, el exPrograma SCOUT SV, pasa a denominarse "AJAX", totalizando 589 unidades, con seis variantes.
ASCOD es un nombre comercial, no existe como familia de vehículos blindados. Hubo ASCOD, de cinco ejes de tren de rodaje, de seis ejes, ASCOD SV, ASCOD 2; ASCOD PMV (con ruedas de goma concurso danés) etc.. PERO LOS "ASCOD", NO HAN PASADO A PRODUCIRSE EN SERIE, SOLO HA HABIDO PROTOTIPOS. El "PIZARRO" de la primera fase y de la segunda fase, nada tienen que ver con el nombre "ASCOD". Tan solo que han sido construidas (las barcazas) en la Fábrica de Trubia.
Hoy mismo, una grua de gran tonelaje, ha colocado delante del Taller de Artillería, una barcaza probeta, que ha falta de una visualización más cercana, parece una barcaza prueba (antiexplosion) del concurso danés. No puedo confirmar este último, porque la he visto de refilón cuando pasaba en el auto.
El "AJAX", antes SCOUT SV, no va equipado con una torre ASCOD-FRES. Va equipada con una torre diseñada por LOCKHEED MARTIN UK, (Amphtill) y construida por Rheinmetall Defence, en Alemania, asi va equipada con un cañón de 40 mm. de la jointventure franco-británica CTA International, (BAE Systems + NEXTER Systems), en Bourges (Francia).
No, siempre hubo dos FRES, el FRES-UV y el FRES-SV. Curiosamente el UV (utility vehicle) fue el primero, 'ganado' por el Piraña IV por entonces, pero congelado y ahora en vias de reinicio.
Y no hemos dicho que la torre se llame ASCOD-FRES....hemos dicho el primer vehiculo ASCOD-FRES, dotado de torre... el resto de informacion que nos mandas la encontraras en el blog en entradas anteriores.
Por cierto, lo de que le ASCOD no se ha producido en serie es cogérsela con papel de fumar...con perdon.
SAludos.
Pues tal parece, que el titular, no esta muy claro. Anteriormente el programa ingles se llamaba SCOUT-SV y en DSEI 2015, London-Excell, a bombo y platillo, lo rebautizaron como "AJAX".
En base lo anterior, el primer prototipo equipado con torre y cañón de 40 mm. si antes lo denominaban SCOUT-SV, no parece claro llamarlo ASCOD-FRES-SV.
Bueno, al menos eso decían los británicos de General Dynamics UK Limited y los norteamericanos de General Dynamics Land Systems (GDLS), a quienes los primeros reportan.
Para que te hagas una idea de por que nos permitimos la licencia de llamarle ASCOD-FRES-SV, un enlace a la web de GDELS UK:
www.generaldynamics.uk.com/ASCODSV/
Es la pagina original del programa, a la que ahora han hecho un cambio tecnico en la url, sin cambiar el contenido, como se puede observar al conectarse, para que aparezca Scout SV.
O en este documento de gdels uk: donde dice textualmente ASCOD SV:
www.generaldynamics.uk.com/cgi-bin/items.cgi%3F_rm%3Ddisplay_blob%3B_item%3D201003221738232893%3B_name%3DFile%3B_part%3D0+&cd=8&hl=es&ct=clnk&gl=es
Asi que inicialmente, todo el mundo hablaba de ASCOD, que guste o no (no sabemos si a los british, a GDELS o a quien), es el origen del vehiculo, el ASCOD 2, y por eso, nos permitimos la licencia de seguirlo llamando como se hizo inicialmente.
Despues desaparecio el FRES, vino el Scout y por fin, el Ajax...... pero por dentro, ASCOD.
No os pegueis qu eno es para tanto. para el colega que dice que el ASCOD no es nada y no se ha producido en serie.....pues no sé de donde se ha caido esa guinda, porque ASCOD es el nombre de la Joint-Venture.La familia de vehículos blindados de combate ASCOD (en inglés siglas de Austrian Spanish Cooperation Development) comprendia las versiones española , Pizarro, y la austriaca Ulan. Ahora hay que incluir al Ajax, aunque todo se lo haya comido la General Dynamics. Si es que no leeis. ;-)
Tal como habiamos comentado anteriormente, General Dynamics Land Systems (GDLS), a quien reportan los ingleses de General Dynamics UK Limited. Se ha apropiado al igual que lo hizo en el salón DSEI 2015, London-Excel, del vehículo blindado "AJAX", que según dicen los británicos de General Dynamics UK Limited, en su pág. web, ha sido "diseñado y desarrollado en el sur de Gales, por ingenieros ingleses".
Decía, el vehículo blindado "AJAX", ha sido presentado en el salón AUSA 2015, por General Dynamics Land Systems (GDLS)
Bueno, eso de que se iban a adjudicar la paternidad del vehiculo era algo que no dudabamos, no solo porque contractualmente la propiedad intelectual del vehiculo es propiedad el MoD britanico, sino por como son nuestros perfidos amigos....por eso, nosotros, erre que erre, no cesaremos en decir que el AJAX/FRES SV es un Ascod, y que la ingenieria ha salido en un porcentaje mayoritario de la peninsula iberica.... aunque les 'joda'(con perdon) reconocerlo....
Publicar un comentario