viernes, 16 de mayo de 2008

ADIOS A LOS SCORPION


Según publica la revista Janés International Defense Review del 9 de Mayo pasado, la Infantería de Marina chilena se ha hecho cargo de 16 de los 17 Scorpion que nuestra Infantería de Marina tuvo en servicio. Desde esta Asociación se han llevado a cabo diversas iniciativas para conservar algun vehículo mas para nuestra 'Historia blindada', sin embargo, en esta ocasión no ha habido tanta suerte.
Nos alegramos en cualquier caso que se conserve un ejemplar en el Museo del TEAR, y si es en funcionamiento tal y como está ahora, muchísimo más. Además, dado el mal estado de los vehículos chilenos y su posible baja, estaría muy bien que nuestras autoridades solicitaran alguno para otros Museos nacionales.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se quedan dos en España. Uno para el TEAR y otro para la Escuela de IM en Cartagena ;-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Eso es lo que nosotros teníamos entendido, y aunque el Jane's patina a menudo, lo dabamos por posible visto desde que altura se organizó esta venta....
Nos alegramos un montón, aunque nos hubiera gustado que se quedara un tercero en otro sitio mas, que fue lo que esta Asociación intentó, pero no pudo ser...
Gracias por la corrección

Mariano dijo...

Son lindos estos carros, me hubiera gustado verlos en la IM argentina en vez de la chilena pero bueno, se nos adelantaron, un saludo!!!!