viernes, 12 de diciembre de 2008

PARALIZADO EL FRES


Tal y como se venía especulando en las ultimas semanas, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha paralizado el vehículo utilitario del programa FRES. Tres factores han influido, el desfase presupuestario que tiene el Ministerio de Defensa y sus grandes programas, la falta de acuerdo final con GD ( haya sido real o forzada por el propio ministerio) pues la adjudicación había sido provisional, y por último la crisis que también afecta al RU.
La opción de que ha sido el RU quien ha forzado la situación cobra cierta fuerza ya que parece que se quiere dar prioridad al vehículo de reconocimiento por cadenas del FRES ( donde GD presentará el Pizarro, aunque el CV90 tiene todas las de ganar) y en mejorar la flota de Warrior (WLIP -Warrior Fightability and Lethality Improvement Programme), pues consideran que con la compras realizadas y las casi inmediatas de distintos vehículos protegidos cubren sus necesidades.
Sobre el arma a incorporar en el WLIP, os recomendamos este interesante articulo.

1 comentario:

CarFranco dijo...

Interesante enlace Trubia, en el fondo yo creo que a los británicos les tira más las cadenas que las ruedas. En el campo de batalla actual de Afganistán e Iraq los MRAP cubren lo que haría un 8x8 y junto con los Warrior aseguran una acción efectiva. Y creo que en España deberíamos hacer lo mismo, potenciar la compra de Pizarros (que ya está en cadena de producción)y replantear el FSCT ya que el 2017 está muy lejos y a fecha de hoy los MRAP protege más que el mejor 8x8.