miércoles, 4 de febrero de 2009

SPIKE PARA EL PUMA


La Oficina Federal de Defensa Alemana (BWB) ha contratado con PSM GmbH la integración del lanzador Multiple Role Lightweight Guided Missile System (MELLS) en el nuevo VCI Puma alemán, por un importe de 68 millones de euros. El MELLS es un lanzador doble que incorpora el misil Spike de la israeli Rafael, producido bajo licencia en Alemania por Eurospike GmbH.
Ambas empresas son co-participadas al 50 % por Rheinmetall Defence.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LO BIEN QUE QUEDARIAN EN NUESTROS VCI.UN SALUDO AMIGOS

TRUBIA dijo...

Envidia sana nos da el Puma comparado con nuestros Pizarros. La munición ABM de su mauser, sus distintos kits de blindaje, la relacion CV/Tm y esta ultima añadidura, el Spike.
A ver como viene la segunda serie de Pizarros......
Un fuerte abrazo

FERNANDO dijo...

¡AH! ¿pero aún pensáis que va a haber una segunda serie de algo en un ejército en proceso de desmantelamiento y descomposición? Camiones de bomberos para la UME, quizá.

Anónimo dijo...

Eso de que las fuerzas armadas están en proceso de desmantelamiento me parece algo totalmente fuera de lugar. En la actualidad han aumentado las solicitudes de alistamiento para ingresar en las FAS y determinadas unidades empiezan a estar a su máxima capacidad operativa. Que el motivo es debido a la crisis? Seguramente, pero no hay mal que por bien no venga. Mucha gente se piensa que la profesionalización de un ejército es algo que se hace en un mes. Una profesionalización de un ejército es una tarea ardua y difícil, sobre todo en un país como el nuestro, en el cual no se fomenta entre los jóvenes las grandes ventajas que se ofrecen en la actualidad a los miembros que ingresen en las FAS y la multitud de posibilidades que se tenía al servir en la milicia. Referente a la segunda fase del Pizarro te puedo asegurar que ya esta en marcha y que por diversos problemas con la empresa fabricante, se ha retrasado tanto el proyecto de la segunda serie de vehículos Pizarro. La descomposición de las FAS, es algo que lamentablemente algunos les gustaría ver, pero por desgracia para estos individuos es algo que nunca va a pasar. Un saludo amigos