miércoles, 17 de junio de 2009

IRON FIST APS PARA EL NAMER



Las IDF han elegido el sistema APS Iron Fist de IMI para dotar a su HAPC Namer, al contrario que en su hermano mayor, el Merkava IV, donde están instalando el Aspro-A (ex Trophy) de Rafael, aunque tambien se ha probado el Iron Fist en el Merkava IV.
Os recordamos esta interesante, aunque caótica página, con fotos y datos interesantes sobre los equipos que los israelíes montan sobre sus carros. Muy recomendable.


2 comentarios:

bom dijo...

el merkava tien una pinta futurista impresionante,¿que tal carro de combate es??

TRUBIA dijo...

Es un buen carro de combate, pero con un diseño muy adaptado al 'entorno' israeli. Desde luego, su diseño se retroalimenta constantemente fruto de la experiencia en combate, sobre todo irregular, de las IDF.
Siempre sufrió de peor movilidad que sus contrapartes occidentales (no lo necesitaban tanto, tambien es cierto), como el M1 o el Leopard, fruto de motores menos potentes y una suspensión inferior, aunque las ultimas versiones parece que han mejorado notablemente dicho aspecto.
Y la ultima version, MK4 BAZ tiene probablemente uno de los mejores sistemas C2, FCS e incluso blindaje de los carros actuales.
Un saludo