viernes, 16 de octubre de 2009

¿SUPER STRYKER?


La semana pasada, en el evento del US Army AUSA 2009, GDLS presentó una nueva versión del Stryker que quiere presentar como una de las opciones para el programa GCV del Army.

Entre las mejoras incorporadas estan una nueva torre de Kongsberg que puede recibir un cañon de 25/30mm y una ametralladora coaxial, un motor con 100 CV más de potencia, nueva suspensión y tren de rodaje, ruedas mas anchas, mejoras en el blindaje y en los sensores.

Las mejoras frente a minas e IED's se consiguen aumentando la altura respecto al suelo, nuevas planchas balísticas en el suelo y asientos 'absorventes', dotando al vehículo con una protección proxima al nivel MRAP 2. El peso es de 30 Tons (unas 27Tm), aumentando a 35 Tons si se le añade protección frente a proyectiles de 30mm en el frontal.

El vehículo esta dotado de sensores con un campo de visión de 360 grados alrededor del vehículo, y con un mastil de 5 metros de Raytheon/Lockheed Martin con un FLIR de 3Gen.

Ya en AUSA 2007 GDLS presentó el LAV-H, que ya presentaba algunas de las mejoras mencionadas.

2 comentarios:

Javier Diesel dijo...

ESTE es el que yo estaba esperando de SBB/GDLS para verlo concursar aquí.

TRUBIA dijo...

Javi, es muy posible que el Piraña III que han presentado a este concurso no esté muy lejano a éste....lo contrario sería autodescartarse automaticamente....
y no creo que ni GD y Mowag estén muy por la labor, cosa que tu bien sabes.
Un abrazo