lunes, 30 de noviembre de 2009

PRIMER K-21 DE SERIE


Doosan ha entregado recientemente al Ejército Coreano el primero de los 166 K-21 de serie que éste ha contratado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta sensacional, y muy económico.

por cierto, ¿qué impresión causó el K-9 cuando lo probaron en España?

TRUBIA dijo...

El K9, que tambien era muy barato en comparacion al PZh2000, p.ej.,dicen que tenía unas cuantas pegas y fallos....
El K21 tiene algunas cosas que no nos acaban de convencer, como que el chasis sea todo de fibra de vidrio....

Anónimo dijo...

¿No puedes ser más explicito?

En cuantoal chasisis sintético, con el tiempo se verá, pero en principio, debería ser mejor que el metálico, sobre todo si no está expuesto a darse con un pedrusco o algo así...

TRUBIA dijo...

Hace tiempo que nos lo contaron y tememos que la memoria nos falle, lo sentimos de verdad.

Las fibras no son nada nuevo, por supuesto, y ya se han hecho algunos prototipos antes, pero la fibra de vidrio reforzada no era su componente principal; fijate como curiosidad, que el nuevo programa del Army, el GCV, sustituto del cancelado FCS, aboga por mucha mucha mucha protección y un vehículo 'mas clasico'....y lo que se oye que van a presentarle al Army Bae o GDSLS es bastante convencional en ese sentido.
Lo del pedrusco no lo digas de coña, en algunos Leopard I detectaron al final de su vida que el blindaje en algunos sitios, como el glacis, se habia 'erosionado' notablemente....
Un saludo

Anónimo dijo...

No lo decía de coña.

Anónimo dijo...

Esque tambien es de cajon lo del proyecto del nuevo vehiculo del army...es decir,como demonios quieren hacerlo mas ligero cuando las cabezas explosivas de los misiles y los misiles en si cada dia son mas potentes y complejas,que creen,que les vana disparar toda la vida con rpgs? dejadme que lo dude.Esta claro que el blindaje convencional es importante,pero tambien esta claro que dicho vehiculo seguro que llevara una lista de sustemas nuevos de flipar,empezando por algun sistema activo que proyectaran ponerle,aunque el sistema activo americano creo que no sale hasta 2011 y no se que compañia era la encargada de crearlo,como ejemplo uso a los israelies que tambien se exponen mucho al fuego de rpgs y minas y ellos ya tienen en servicio su sistema activo para carros y blindados ligeros y no podemos decir que los vehiculos israelies no lleven buena coraza.

Anónimo dijo...

Con el chassi de fibre se ahorran nada menos que 7 tm con respecto al Bradley.

Y el coreano tiene todos lso adelantospor enos de 3 millones de $ la unidad.

Sería mejor comprar ese que no el Pizarro.

TRUBIA dijo...

Algunas personas que saben mas que nosotros de materiales tienen algunas dudas si la fibra de vidrio ( aunque este reforzada evidentemente) pueda soportar el ciclo de vida actual de un vehículo acorazado (mas de 40 años) y mantener sus propiedades.... los ahorros de peso son notables, pero ahí está la duda...
Sobre los precios, siempre hay que tener mucho cuidado....según se ha publicado salen a 2 millones, desde luego comparado con precios de similares un abismo pero a veces hay trampa.....costes ocultos...
Un saludo